Comienza Mulafest que tendrá como protagonista la India

  • El Festival de tendencias urbanas de Madrid coincide con la entrega de los premios de Bollywood
  • Llega con mucha música en vivo y fiesta "rang jam" con bailarines de Bollywood

El festival de tendencias urbanas de Madrid regresa a IFEMA para celebrar su quinta edición y estrenar el verano. Se trata de MULAFEST que hoy comienza y estará hasta el 26 de junio.

Llega cargado de actividades y mucha música en vivo. Los británicos The Orb y el español C. Tangana son algunos de los músicos que pondrán ritmo a la V edición del festival madrileño de tendencias urbanas Mulafest, que este año está enmarcado en las actividades programadas para acompañar la gala International Indian Film Academy Awards (IIFA).

En esta ocasión el certamen tendrá como protagonista a la India y acercará la parte más alternativa de la cultura de este país a los participantes del festival, que coincide con la entrega de los premios de Bollywood, que también acogerá este sábado la capital española.

Klangkarussell, Odesza, SBTRKT DJ set, John Grvy, The Orb LIVE, Troyboi, Sleaford Mods, Kelela, Matthew Herbert DJ, Pional LIVE, Beardyman y Monsieur Adi son otros de los artistas que actuarán durante estos tres días de 20:30 a 6:00 horas en IFEMA.

FIESTA RANG JAM CON BAILARINES DE BOLLYWOOD

Además este año el festival ofrecerá la fiesta "Rang Jam" en la que habrá bailarines de Bollywood sobre el escenario, comida callejera india y actuaciones de tres DJ de ese país, una actividad organizada para poner el broche final a la entrega de premios IIFA.

ARTE URBANO, DISEÑADORES Y URBAN PARK

Como en otras ediciones, el arte volverá a ser uno de los ejes claves del certamen, como en una exposición de arte urbano que después de una convocatoria internacional permitirá a artistas noveles y consolidados mostrar sus creaciones.

Crystalline & DMT, Dan Ferrer, El Dios de los tres, El Rey de la Ruina, Krudo Pérez, Marta Nieto, Naone, Sonia de Viana, Yatusabes & Siempreviva, Amine Asselman, BYG, David Delgado Ruíz (DDR), J.M. Yes son algunos de los nombres que participarán en este espacio.

Ricardo Cavolo y Maya Hansen, María Herreros e Ion Fiz, Yes y Juana Martín son tres de las parejas que protagonizarán otro de los espacios del festival, el "10x10. Arte y moda", un reto creativo en el que diez ilustradores han intervenido diez creaciones de diseñadores que han participado en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

También habrá una zona reservada para ilustradoras como Marina Gulu y Belén Segarra, tres espacios para prácticas artísticas sostenibles y otro dedicado a galerías y escuelas como La Neomudéjar y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense.

Zuloark, el colectivo formado por arquitectos, diseñadores, constructores y pensadores, ha aportado a estas jornadas el proyecto de la Isla Kalise, en la que han creado lugares nuevos a partir de una suma de paisajes exóticos urbanos relacionados con la playa.

Por otra parte, el Urban Park congregará a aficionados a deportes urbanos como el "skate" y otras disciplinas emergentes como el "tricking" (gimnasia deportiva lleva a las calles) y el "slackline" (versión del funambulismo).