Comienza la Feria taurina de San Isidro con la presencia del Rey

La plaza de toros de Las Ventas acogerá desde este viernes, por segundo año consecutivo durante 31 días seguidos, la Feria de San isidro, que se celebrará hasta el 7 de junio. El ciclo isidril arrancó con una corrida de toros con astados de El Cortijillo, lidiados por los diestros Joselito Adame, Pepe Moral y Juan del Álamo y con la presencia de Felipe VI en el coso de Las Ventas, por vez primera como monarca

El Rey Felipe VI ha acudido por sorpresa este viernes a la Plaza de Toros de Las Ventas para asistir por vez primera como monarca a la primera de las corridas programadas dentro de la Feria de San Isidro, que comienza este viernes y se prolongará hasta el próximo 7 de junio.

En la entrada de la misma plaza, han recibido al monarca el torero Eduardo Dávila Miura y el gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella.

Hace años que Don Felipe no se dejaba ver en los toros, por el que su padre, Don Juan Carlos, y su hermana la Infanta Elena, sí han mostrado una clara afición. La última vez que Don Felipe fue a los toros fue en el año 2011, cuando acudió a la tradicional Corrida de la Beneficencia en Las Ventas, sin la compañía de su esposa.

Esta corrida, que se celebra siempre en el mes de junio, tradicionalmente está presidida por la Casa Real. El Rey Juan Carlos era quien con más frecuencia solía acudir, aunque en ocasiones delegó en su hijo, y de forma más habitual, en su primogénita la Infanta Elena.

Este año se desconoce por el momento quién acudirá en representación de la Corona a la Corrida de la Beneficencia.

Doña Letizia solo acudió a los toros junto a su entonces prometido en el año 2004, también dentro de la programación de la Feria de San Isidro.

24 CORRIDAS, 3 NOVILLADAS CON PICADORES Y CUATRO CORRIDAS DE REJONES

La feria de San isidro que se ha iniciado hoy concluirá con una corrida de toros del legendario hierro de Miura para los toreros Rafaelillo, Javier Castaño y Serafín Marín.

Entre uno y otro festejos, incluidos ambos, la afición madrileña tendrá una oferta de 24 corridas de toros, tres novilladas con picadores y cuatro corridas de rejones. Las combinaciones más destacadas son las del 22 de mayo, con toros de El Pilar para Juan José Padilla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera; la del 27 de mayo, con reses de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Sebastián Castella (que también se ha apuntado a la corrida de Adolfo Martín, el 4 de junio, junto a Urdiales y Manuel Escribano); y la cita en solitario de Manuel Jesús El Cid, que se enfrentará a seis toros de Victorino Martín el 5 de junio.

Asimismo, para el 3 de junio está prevista la Corrida de Beneficencia, con ganado de Victoriano del Río Cortés para Julián López El Juli y Miguel Ángel Perera, que actuarán mano a mano.

Esta Feria de San Isidro contará con la presencia de 43 matadores de toros, cinco de los cuales están contratados para tres tardes: Alejandro Talavante, Diego Urdiales, Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella. Sólo repetirá paseíllo Francisco José Espada, el único novillero de los ocho que torearán en mayo en Madrid, al igual que los rejoneadores Leonardo Hernández y Sergio Galán.

La empresa gestora de Las Ventas, Taurodelta, ha contratado a 28 ganaderías, de las que tres acudirán dos tardes: Alcurrucén, El Montecillo y Victoriano del Río.