Comedia, enredos y musicales, propuestas para el fin de semana de Navidad en el Teatro Lara

  • La comedia Cádiz, el humor de Woody Allen,  Sidra en Vena y el musical La llamada
  • Cine, una comedia de enredo trepidante y temática queer para la Lola Membrives
El "Falcon Crest" del mundo de la "Sidra en vena"
El "Falcon Crest" del mundo de la "Sidra en vena"

El Teatro Lara ha ampliado su programación del día 25 este año programando además de la función principal, Cádiz a las 19:00, una sesión de tarde a las 17:00 con ‘Familia Camino’ y una de noche a las 21:30 con el espectáculo ‘Sidra en Vena’ "una comedia astur-pop con denominación de origen" según la define su autor Juanma Pina.

"Si algo queremos en el Teatro Lara para estas Navidades es diversión, humor y entretenimiento de calidad y para todos. El teatro es el plan perfecto para estas fiestas, un lugar seguro y vivo. Llevamos 140 años entreteniendo al público de Madrid y este año no podía ser menos”, nos cuenta Antonio Fuentes, director del Teatro Lara.

"La risa es terapéutica”

"La risa es necesaria, es terapéutica. Nos recuerda que no por el hecho de sentirnos frágiles, dejamos de ser fuertes y que la vida es absurda pero maravillosa", confiesa el dramaturgo. Por su parte Cádiz es un canto a la amistad, a la familia que eliges. Se podrá ver el 25, 26 y 27 a las 19:00, después de Familia Camino, una obra del actor César Camino que de forma casi autobiográfica nos hace reflexionar desde un crudo humor sobre la responsabilidad de los hijos cuando los padres se hacen mayores. Viernes 25 y sábado 26 a las 17:00.

Cine, una comedia de enredo trepidante y temática queer para la Lola Membrives.

Ramón Paso trae el día 25 dos comedias de diferentes estilos, pero con el sello inconfundible del prolífero autor y dramaturgo. Da el pistoletazo de salida al fin de semana de Navidad en la Membrives ‘El Móvil’ una comedia de ritmo trepidante en la que un grupo de amigas ponen a prueba su amistad por culpa de unas bragas doradas, a las 18:30 y repetirá el sábado 27 a las 22:00.

Y ‘Sueños de un seductor’, viernes 21:00 y sábado 20:00, una versión del clásico de Woody Allen donde César Camino interpreta al neurótico Allan, recién llegado a los cuarenta y a quien abandona su mujer. Completan el reparto de ambas funciones Ana Azorín, Inés Kerzán y Ángela Peirat. "Al teatro hay que venir porque el teatro siempre es una buena opción, te diviertes pasan cosas y además te das cuenta de que te abres a ideas nuevas", asegura Paso.

Completan el fin de semana entre otros montajes el espectáculo para toda la familia ‘Mis primeras cuatro estaciones’. Aran Malikian ha pasado el testigo al violinista Simón García. El sábado 26 a las 17:00 y el domingo 27 a las 12:30.

Además el domingo tendrá el sabor más queer del fin de semana, con los espectáculos ‘No más Besos’ de Diana Son y el monólogo ‘Las uñas rojas’ protagonizado por Emilio Gómez. El primero gira entorno a la historia de amor de dos mujeres en la inhóspita pero a la vez deslumbrante Nueva York.

Y el segundo es un trabajo casi de autoficción donde desde el humor el actor Emilio Gómez en su crisis existencial más agria deberá enfrentarse a un gran dilema... ser o no ser.

‘La llamada’ pone luz, música en directo y color a la noche del sábado y el domingo a las 21:30. Roko, Mar Abascal, Andrea Guasch y Paco Arrojo serán algunos de los intérpretes del musical que lleva siete años en cartel y ocho temporadas.