Collado Villalba presenta las fiestas de Santiago Apóstol

  • Todos los actos, a excepción de la feria taurina, son gratuitos
Presentación de las fiestas de Santiago Apóstol
Presentación de las fiestas de Santiago Apóstol

Collado Villalba celebra con el tradicional chupinazo, el miércoles, 24 de julio, a las 21.00 horas en la plaza de La Estación, las fiestas de Santiago Apóstol, que se prolongarán hasta el domingo, día 28, con los fuegos artificiales en la Laguna del Carrizal.

La alcaldesa de Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Festejos, José Colmenero, han presentado del programa de festejos.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha optado por la gratuidad de todos los actos -a excepción de la feria taurina-, para que todos los vecinos y visitantes pueden participar e implicarse directamente en la fiesta.

Dispositivo seguridad

Durante la presentación, la alcaldesa de Villalba ha destacado el amplio dispositivo de seguridad, con más de 200 efectivos, encaminado a incrementar la seguridad ciudadana durante estas jornadas en las que se prevé un gran número de visitantes.

Este es el cuarto año de las fiestas de Santiago que se contará con la pasarela que cruza la M-601, que contribuirá a aumentar la seguridad en esta zona y facilitará el acceso peatonal.

Dada la exitosa experiencia de ediciones anteriores, la plaza de toros y los encierros se mantienen en pleno centro de la ciudad, en la finca La Malvaloca (calle Batalla de Bailén) al igual que los encierros que discurrirán por la calle La Venta.

Los conciertos en la plaza de Los Belgas, con el legendario Granitorock, la Orquesta Mondragón, Manu Tenorio y Strad; las orquestas populares en la plaza de la Estación, con la actuación este año de Kiko Veneno, Dubbi Kids y Coolkillers; los encierros y la feria taurina; las actividades para niños y mayores, son algunos de los actos reseñables de la programación.

Este año vuelve la Campaña de Sensibilización y Prevención de la Violencia Sexual, bajo el slogan Solo son fiestas si hay respeto, con el protocolo de actuación preparado, para dar una respuesta ágil y adecuada en caso de producirse algún hecho.

Transporte público

El ayuntamiento de Collado Villalba recomienda la utilización del transporte público, para lo que se ha incrementado la frecuencia de paso con el servicio de lanzadera nocturno, los días 24, 26 y 27 de julio, de 02.00 h. a 03.30 h. Este servicio tendrá expediciones cada media hora, y conectará los diferentes puntos de la ciudad, desde la plaza de la Estación y la urbanización La Cerca, hasta el recinto ferial.

  • Recomendación de acceso al recinto ferial. C/ Las Eras, c/ Abogados de Atocha. Recorrido alternativo: Ctra. Antigua de la Granja, paso inferior bajo M-601, c/ Abogados de Atocha. Se aconseja evitar el cruce por la carretera de Navacerrada.
  • Aparcamiento recomendado.Aparcamiento C.C. Los Valles y calles aledañas. Calle Abogados de Atocha y parcelas habilitadas próximas al Ferial.

Días del Niñó, 19 y 20 de julio: atracciones mecánicas a un euro.

Descárgate el programa completo de las fiestas aquí