'Comedia Aquilana', de Torres Naharro
'Comedia Aquilana', la obra de Torres Naharro

El ciclo de teatro clásico del Coliseo Carlos III cierra con 'Comedia Aquilana', de Torres Naharro

'La Celestina', la 'Tragicomedia' o 'Mestiza' son algunas de las obras que han pasado estos días por Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial como parte de la programación del ciclo de teatro clásico.

En concreto, el ciclo ha contado con cinco espectáculos: 'Mestiza', 'Orlando', 'Celestina', 'la Tragicomedia', 'La conjuración de Venecia. Un Retrato de Quevedo', y cierra con 'Comedia Aquilana', según informó la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Los cinco grandes espectáculos estarán a cargo de compañías y artistas como Pedro Casablanc, Gloria Muñoz, Julián Ortega, Diego Klein, Nao d'amores, Atalaya, Teatro Defondo o la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

El Real Coliseo de Carlos III es el más antiguo de los teatros cubiertos que se conservan en España y, a la vez, el único teatro de corte que aún se mantiene en uso.

El punto y final al ciclo lo pondrán Nao d'amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico con la representación, el sábado 25 a las 22 horas, de 'Comedia Aquilana' de Bartolomé de Torres Naharro. Se trata de una comedia que gira en torno a los amores del caballero Aquilano y la princesa Felicina y que puede considerarse la primera obra romántica del teatro español.

Las entradas para el ciclo Coliseo Clásico están ya a la venta en las taquillas del Real Coliseo de Carlos III, y pueden adquirirse también a través de la web 'www.comunidad.madrid/centros/realcoliseocarlosiiisanlorenzoescorial'.