El saxofonista Colin Stetson muestra el virtuosismo de sus solos en el Museo Reina Sofía

El saxofonista Colin Stetson
El saxofonista Colin Stetson |Telemadrid

El músico norteamericano Colin Stetson cierra este jueves, 15 de noviembre, la cuarta edición del ciclo Espacio Acústico Art Impressions Mahou, tras los conciertos de Shigeto y Dead Capo.

Stetson, que se formó como músico en Michigan, San Francisco y Nueva York, domina instrumentos como el saxofón, el clarinete, la trompa y la corneta. A lo largo del tiempo se ha ganado la reputación de virtuoso gracias a sus sorprendentes solos, únicos e irrepetibles, en los que traspasa los límites sonoros del instrumento en un ejercicio de experimentación que ha sido definida como catártica al mismo tiempo que accesible.

Además de su trabajo como solista, durante la última década Stetson ha actuado y grabado con decenas de artistas de primera línea, entre los que se encuentran Tom Waits, Arcade Fire, TV on the Radio, Feist, Bon Iver, My Brightest Diamond, Laurie Anderson, David Byrne, Jolie Holland, Sinead O'Connor, LCD Soundsystem, The National, Godspeed You! Black Emperor, Angelique Kidjo y Anthony Braxton.

Colin Stetson nació en Ann Arbor, Michigan y actualmente vive en Montreal. Ha sido miembro de gira de formaciones musicales como Arcade Fire, Bell Orchestre e Iver Bon. Su primer álbum en solitario, 'New History Warfare, Vol. 1', fue lanzado en 2008. Su último trabajo, 'New History Warfare Vol. 2: Judges' se publicó a principios de 2011.