'Clásicos en Verano' se despide con una canción 'romántica' y música de conocidas películas

VIOLIN_ORQUESTA_MADRID_MUJERES
VIOLIN_ORQUESTA_MADRID_MUJERES |ARCHIVO

La XXVI edición de 'Clásicos en Verano' llega a su fin con tres actuaciones "de excepción" y se despide con una canción romántica y música de conocidas películas, según ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado.

Este sábado en el municipio de Navalafuente, situado en la Sierra de Madrid, recibe a la Orquesta de Cámara de la Universidad Rey Juan Carlos, dirigida por Angel del Palacio, que interpretará un programa dedicado a los compositores Mozart, Bach, Albinoni, Haendel y Pachelbel. La entrada es libre hasta completar el aforo permitido y comenzará a las 21 horas en la Iglesia de San Bartolomé.

La otra cita de este día tendrá lugar en el Castillo de los Mendoza, de Manzanares el Real, "un escenario lleno de magia y encanto" y estar

protagonizada por las canciones románticas británicas e irlandesas del siglo XIX.

A través del programa 'Mi amor es como una rosa roja', la mezzosoprano islandesa Gudrún Olaffsdóttir junto con el guitarrista Francisco Javier Jáuregui, interpretarán canciones románticas inglesas creadas para espectáculos teatrales, canciones escocesas arregladas con ingeniosos acompañamientos de Matthias von Holst y una de las melodías populares irlandesas más famosas en arreglo de Thomas Moore.

El próximo 31 de agosto, el trío Il Piacere formado por el violinista András Demeter, el pianista Yang-Yang Deng y Vicente Fernández que toca el oboe y el corno inglés, serán los encargados de clausurar la edición de este año de 'Clásicos en Verano'.

En el programa de este grupo musical titulado 'Música a escena' trasladarán "al terreno camerístico los grandes temas que saltaron de la pantalla o el escenario para permanecer en el imaginario colectivo".

Algunas de las películas cuya música se podrá escuchar en este "excepcional concierto" son 'La Misión', 'Dos hombres y un destino', 'El golpe' o 'La vida es bella' que junto al trío Il Piacere comenzará a las 20 horas en donde el precio de la entrada será de cinco euros.

En total, el XXVI Festival 'Clásicos en Verano' ha ofrecido 91 conciertos en 47 municipios de la Comunidad de Madrid. Toda la información está disponible en www.madrid.org/clasicosenverano y a través de www.facebook.com/CulturaComunidadeMadrid.