Clásicos en Alcalá contará con 31 espectáculos teatrales y 52 actividades

Clásicos en Alcalá contará con 31 espectáculos teatrales y 52 actividades
Clásicos en Alcalá |Telemadrid

La decimoséptima edición del festival de teatro Clásicos en Alcalá traerá del 15 de junio al 9 de julio un total de 52 actividades y 31 espectáculos de 30 compañías nacionales e internacionales, algunos estrenos absolutos, que compondrán un certamen que este año tiene como lema 'Alma de mal'.

Habrá estrenos absolutos y estrenos en España, y como ejemplo y directamente desde Londres, Arcola Theatre presentará su recién estrenado Ricardo III, mientras que el director suizo Boris Nikitin traerá por primera vez a España su personalísimo Hamlet.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, han presentado la programación de la 17ª edición del festival en un acto en el que han estado acompañados por el director artístico del festival, Carlos Aladro, y de la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, María Aranguren.

En esta edición, el festival desea abrir un diálogo entre creadores consolidados y creadores emergentes que compartan un mismo principio: el rigor y el respeto hacia los clásicos.

El programa, repleto de propuestas, articula un mapa amplio y heterogéneo que abarca múltiples géneros: desde el teatro de texto a la danza flamenca, la danza contemporánea, la performance, la música clásica y la música tradicional japonesa.

Compartirán escenario Moma Teatre, Rafaela Carrasco, Teatro de la Ciudad, la Compañía de Teatro Clásico y Micomicón, Roger Bernat, La Phármaco, Grumelot y Nao D'Amores entre muchos otros artistas y compañías.

Además, la programación se centrará no sólo en los prestigiosos teatros de la ciudad -el Teatro Salón Cervantes y el Corral de Comedias-, sino que también llegará a lugares llenos de encanto como el Patio de Santa María, no faltarán espectáculos itinerantes para redescubrir la ciudad cervantina, y contará con la colaboración de diversas instituciones, como la Universidad de Alcalá.

Asimismo, varios artistas locales participarán en la programación.

Por otra parte, la programación irá acompañada por varias actividades paralelas como el ciclo de cine 'Cautivos del mal', un taller de interpretación con Dam Jemmet y varios talleres para niños y jóvenes.