M Clan presentan en el WiZink Center de Madrid su nuevo disco 'Delta'

  • Los murcianos recuperan las raíces del folk americano, los sonidos clásicos del rock, el country y las armonías vocales de los años setenta

Cuatro años después de su anterior álbum y después de recorrer España la pasada primavera con su gira acústica 'Desarmados', la banda murciana M Clan volaron hasta la ciudad estadounidense de Nashville para grabar su nuevo disco, 'Delta', que presentan en directo en el WiZink Center de Madrid este miércoles en una noche especialmente dedicada a los amantes del rock de raíces.

Este trabajo se ha grabado en los estudios Alex The Great con el productor Brad Jones y la participación de músicos como Will Kimbrough y John Jackson (guitarras), Bryan Owings y Derek Mixon (baterías), las cuerdas de Chris Carmichael, el pedal Steel de Al Perkins o el propio Brad Jones al bajo.

Carlos Tarque, Ricardo Ruipérez y el resto de la banda ha tenido oportunidad de comprobar la reacción del público en directo ante su nuevo trabajo, en una serie de conciertos por toda España durante el mes de otoño.

El primer single del disco, 'La esperanza', arrancó con un videoclip en el que se veían imágenes de los componentes del grupo durante la grabación del álbum, tanto en el estudio como paseando por Nashville e incluso visitando la sede de Third Man Records, el cuartel general de Jack White.

El concierto de M Clan en el Palacio de los Deportes de la Comunidad se enmarca el Festival Cultura Rock que completa su primera edición con la actuación el jueves 29 de Quique González y Los Detectives, presentando su nuevo trabajo, 'Me mata si me necesitas'.