El Círculo de Bellas Artes se llena de música callejera

  • Celebra el Día de la Música con su fiesta de música callejera
  • Entre las 21 y las 02:30 horas de la madrugada en sus espacios más significativos
noches_circulo
Cartel de "Las Noches Bárbaras" |afp

Por séptimo año consecutivo el Círculo de Bellas Artes abre sus puertas a esos "músicos bárbaros" que viven fuera de la industria, habituales del asfalto madrileño a los que se cederá de nuevo el protagonismo en esta fiesta de músicas errantes. Artistas callejeros que sorprenden a los peatones con su espectáculo a la vuelta de cualquier esquina y que buscan algo más que sus monedas: su atención.

Con motivo de la celebración del Día de la Música, este 21 de junio el CBA se llenará de música callejera entre las 21 y las 02:30 horas de la madrugada en sus espacios más significativos, tales como el Vestíbulo, Salón de Baile, Salón de Columnas y Azotea. Serán en tota sesenta músicos, seleccionados una vez más a pie de calle según su procedencia, estiol musical y número de componentes, en un intento por alcanzar la mayor variedad artística y étnica posible.

Todos los participantes han pasado ya previamente durante el último año por el programa 'Las Noches Bárbaras', íntegramente dedicado a los músicos callejeros y que emite Radio Círculo (100.4 FM y www.circulodebellasartes.es) los viernes de 11 a 12 horas, y los sábados de 17 a 18, bajo la dirección y presentación de Carmen Vela.

Precisamente Vela ha destacado que esta "fiesta con cuatro escenarios" pretender ser "un reflejo de lo que pasa en la ciudad, lo que nos vamos encontrando durante un año en las calles". Entre los estilos, ha señalado la presencia de música del este, samba, salsa, pasodoble, charanga... "y de todo un poco".

Vela ha subrayado como algo "inédito" la participación este año del grupo de rock metal Piraña, a los que encontraron "tocando en el Metro de Antón Martín incluso con su batería y sus amplificadores".

En esta línea, ha recalcado también la "cantidad de músicos españoles" que este año han encontrado tocando en las calles, sensiblemente superior a otras ediciones. "Será por la crisis y que hace falta un poco más de dinero, pero hay más presencia española", ha apuntado. PROGRAMACION

En el Vestíbulo tocarán Vallekana Bin Band (España, 21:30 horas) y Fanfarria Balcánica (Rumanía y Bulgaria, 22:45), mientras que por el Salón de Baile pasarán Vodku (Hungría, 22 horas), Son Cremita (España, Venezuela y Cuba, 23:30) y Ecobloco (España y Argentina, 01:00 horas).

Asimismo, el Salón de Columnas verá las actuaciones de Piraña (España, 21:00 horas), Pia Tedesco Cabaret (España y Argentina, 22:00), Lucas Tadeo & John O'Brien (España e Inglaterra, 23:00) y la Jam Sesión de claqué con Lucas Tadeo (23:30 horas).

Por último, por la Azotea pasarán Doctor Bucket (España, 21 horas), Víctor Santal (España, 21:30 horas), Miguel (España, acordeón, 22:15 horas) y la fiesta balcánica de Million Dollar Mercede$ Band (22:45 horas).