Circo de Moscú: Acrobacias circenses y patinaje sobre hielo

  • El Palacio de Hielo de la capital ofrece este espectáculo desde este miércoles

Las acrobacias circenses y el patinaje artístico se fusionan de la mano del Circo de Moscú sobre hielo, en un espectáculo que llega por primera vez a Madrid y solo se representará hasta el próximo 1 de enero.

De este modo, trapecistas, malabaristas, y payasos se calzan los patines, para ofrecer en el Palacio del Hielo de Madrid un montaje "típico de circo, con todas las acrobacias habituales, pero a una velocidad mayor", ha señalado hoy la productora del espectáculo en España, Tatiana Solovieva.

A lo largo de la función, de más de una hora de duración, intervienen 22 artistas, todos ellos de origen ruso, que realizan acrobacias y movimientos de danza importados de diferentes países como Egipto, China o Estados Unidos. No obstante, "los elementos regionales rusos, como vestidos y danzas típicas, cobran especial protagonismo", según ha destacado la directora artística, Natalia Abramova.

También ha resaltado la dificultad añadida que supone realizar las acrobacias circenses con patines, ya que aumentan en dos kilos el peso de los artistas y les elevan 11 centímetros del suelo.

Además de los ejercicios de equilibrio o los gags cómicos de los payasos, el espectáculo incorpora trucos de magia, con "rápidos cambios de vestuario y juegos de cuchillos", ha indicado la directora artística.

El elenco de artistas tiene una media de 22 años, provienen de distintas disciplinas como la gimnasia o el patinaje artístico y han necesitado un mínimo de dos años de preparación para forma parte de la compañía, que este año cumple su 50 aniversario.

El Circo de Moscú sobre hielo lleva girando por todo el mundo desde los años 60 y en sus espectáculos también utiliza animales patinadores, como osos o monos, aunque esto no está incluido en la función que se representa en España, donde el precio de las entradas oscila entre los 15 y los 45 euros.

Esta compañía, la única del mundo que combina circo y patinaje, fue fundada en 1962 por el director Arnold Gregoryevich, distinguido realizador del periodo soviético, que trabajó en teatro de variedades, circo, cine, ballet clásico y ballet sobre hielo.