Cinema Pride proyectará 25 películas para celebrar la igualdad del colectivo LGTB

Cinema Pride proyectará 25 películas para celebrar la igualdad del colectivo LGTB
Cinema Pride |Telemadrid

Cinema Pride proyectará 25 películas, del 25 al 30 de junio, en cinco sedes diferentes con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, para celebrar la "diversidad e igualdad" de este colectivo, según ha informado la Comunidad de Madrid.

La Comunidad ha indicado que las cinco sedes a las que podrá asistir el público son: el Círculo de Bellas Artes, la Sala Alcalá 31, el Complejo El Aguila, el Centro Cultural de Humanidades Sierra Norte-La Cabrera y el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas. El acceso a todas las proyecciones es gratuito, hasta completar aforo.

Las jornadas de la tercera edición del Cinema Pride serán organizadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, junto a la Fundación Triángulo Madrid y Les GaiCineMad (Festival Internacional de Cine LGTBI+ de Madrid).

De este modo, la Comunidad ha reivindicado que "renueva su apoyo a las iniciativas culturales dentro del ámbito LGTBI+", proponiendo así "una semana cinematográfica que destaca la importancia de acercar la realidad LGTBI+ a todos los ciudadanos de la mano del séptimo arte".

UNA PROGRAMACION PLURAL E INTERNACIONAL

La Comunidad ha indicado que, en esta nueva edición, Cinema Pride proyectará 14 largometrajes y 11 cortometrajes, tanto de ficción como documentales, procedentes de España, Iberoamérica (Venezuela y Colombia), Japón, Suiza, Túnez, Estados Unidos y Gran Bretaña, conformando una panorámica plural y diversa sobre la producción cinematográfica de temática LGTBI+ en el mundo.

Además, el público también podrá disfrutar de cuatro proyecciones españolas durante el festival: 'I hate New York' (Gustavo Sánchez, 2018), que se estrena en Madrid; 'Las heridas del viento' (Juan Carlos Rubio, 2017); 'Sobreviviré' (Alfonso Albacete, 1999) y 'Un hombre llamado Flor de Otoño' (Pedro Olea, 1978), filme protagonizado por José Sacristán.

El Comunidad ha indicado que también tendrá presencia el cine iberoamericano de la mano de películas de 'Azul y no tan rosa' (Miguel Ferrari, Venezuela, 2012), 'Liz en septiembre' (Fina Torres, Venezuela, 2014) y 'Señorita María: la falda de la montaña' (Rubén Mendoza, Colombia, 2017). La selección de obras internacionales se completa con: la cinta japonesa Close-Knit.