Cine dentro del cine con "La invención de Hugo" y "Mi semana con Marilyn"

El cine mira hacia sí mismo este fin de semana con "La invención de Hugo", el primer filme en 3D de Martin Scorsese; y "Mi semana con Marilyn", cinta ambientada en el Hollywood de los años 50.

SCORSESE SE PASA AL CINE FAMILIAR EN 3D EN "LA INVENCIÓN DE HUGO"

Un sentido y bello homenaje al cine es el que lleva a cabo Martin Scorsese en "La invención de Hugo", película rodada en tres dimensiones y que supone el primer filme de corte familiar en la dilatada carrera del cineasta italoamericano, que le ha valido 11 nominaciones a los Óscar.

Adaptación del relato infantil del mismo nombre escrito por Brian Selznick, la cinta, que cuenta con la presencia de los jóvenes actores Asa Butterfield (Hugo) y Chloë Grace Moretz (Isabelle), junto a veteranos como Ben Kingsley (Georges Méliès), recoge la fantástica aventura que cambiará para siempre la vida de un niño huérfano, relojero y ladrón.

"MI SEMANA CON MARILYN" REVIVE AL MITO DE HOLLYWOOD

Dos nominaciones a los àscar, a la mejor actriz protagonista (Michelle Williams) y al mejor actor secundario (Kenneth Branagh), avalan este drama coproducido entre Reino Unido y Estados Unidos, que ha dirigido Simon Curtis a partir de un libro de memorias de Colin Clark.

En concreto, la cinta relata los problemas que tuvo el actor y director Laurence Olivier (Branagh) con la actriz Marilyn Monroe (Williams) durante el rodaje de la película "El príncipe y la corista" (1957).

NICOLAS CAGE VUELVE COMO EL MOTORISTA FANTASMA EN "GHOST RIDER 2"

Los responsables de la saga de acción "Crank", Mark Neveldine y Brian Taylor, toman el testigo de Mark Steven Johnson para dirigir la secuela de "El motorista Fantasma", en la que Nicolas Cage vuelve a interpretar al protagonista de esta adaptación de las aventuras del héroe de los cómics de Marvel.

Johnny Blaze, que sigue luchando contra la maldición de ser el cazarrecompensas del Diablo, lo arriesgará todo uniendo sus fuerzas con el líder de un grupo de monjes, con la intención de salvar a un niño de las garras del mal, mientras intenta librarse de su propia condena.

"POLISSE", EL DÍA A DÍA DE UNA UNIDAD DE PROTECCIÓN DE MENORES

La actriz y directora francesa Maïwenn dirige "Polisse", un filme que refleja el día a día de los miembros de la Unidad de Protección de Menores de un departamento de policía, cuyas tareas consisten, entre otras funciones, en arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad o interrogar a padres maltratadores.

La propia Maïwenn forma parte de un elenco actoral donde los intérpretes Karin Viard (Nadine), Joey Starr (Fred), Marina Foïs (Iris) o Nicolas Duvauchelle (Mathieu) muestran al espectador las dificultades de los personajes para mantener el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad a la que se enfrentan en su trabajo.