La sala 1 del Cine Doré, cerrada por una plaga de chinches

  • La Filmoteca Nacional espera concluir el lunes las fumigaciones contra los chinches

La Filmoteca Nacional espera concluir el próximo lunes las fumigaciones contra la plaga de chinches que afecta al Cine Doré de Madrid y que obligó al cierre de sus dos salas, aunque una de ellas fue reabierta el pasado 9 de septiembre.

"Desde el día 9 mantenemos abierta una de las salas y esperamos que con esta última fumigación el lunes, la sala 1 se abra cuanto antes y en breve recuperemos la programación normalizada", indicaron a Efe fuentes del ministerio de Educación y Cultura.

La voz de alerta se dio a finales del pasado mes de julio, cuando algunos espectadores aseguraron haber recibido picaduras durante las proyecciones.

Desde entonces, los responsables de la Filmoteca han efectuado cuatro fumigaciones.

La decisión de cerrar las dos salas se tomó el pasado 2 de septiembre, por recomendación de la empresa de desinfección, al comprobar la resistencia de los chinches -una especie tropical denominada 'cimex rotundus'- a los tratamientos habituales.

Ese mismo día se realizó la cuarta limpieza, con productos nuevos, y unos días después, el 9 de septiembre, pudo reabrirse la sala 2.

El lunes 14 se hará una nueva desinfección, que esperan sea la última.

Según las fuentes ministeriales, la plaga de chinches ha afectado a todo el barrio de Lavapiés, no solamente al Cine Doré, que ha cumplido periódicamente con las fumigaciones previstas.