Cincuenta años de los 'Madelman', los juguetes "que todo lo podían"

Cincuenta años de los 'Madelman', los juguetes "que todo lo podían"
Madelman |Telemadrid

El Museo Nacional de Antropología conmemora el 50 cumpleaños de los 'Madelman' con una muestra que incluye más 250 de los juguetes "que todo lo podían" y que permite establecer un diálogo entre las populares figuras de acción y el contexto sociocultural en el que surgieron.

Lanzado por Industrias Plásticas Madel, irrumpió con fuerza en el mercado bajo el lema: “Lo pueden todo”. La exposición analiza el mundo de los madelman desde diferentes puntos de vista, no solo los aspectos industriales y técnicos de su producción sino también todas sus implicaciones en la vida diaria y en la sociedad de su época.

La exposición gira alrededor de la colección privada de José Manuel Cortés, que presenta "de forma exclusiva" la recopilación completa de los Madelman junto con los complementos, presentados de forma cronológica y acompañadas de carteles y vídeos explicativos.

C

uenta con cuatro salas, entre ellas una con un espacio interactivo donde se evoca el año 68 con fotografías de archivo que narran los hechos que ocurrieron ese año a nivel nacional o internacional, desde el asesinato de Martin Luther King hasta la victoria de Massiel en Eurovisión.