Cifuentes y el Ayuntamiento de Madrid lamentan la muerte de Nati Mistral

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el Ayuntamiento de Madrid han lamentado este domingo el fallecimiento de la actriz de teatro Nati Mistral a los 88 años en Madrid. Mistral sufrió un derrame cerebral en octubre de 2016.

"Ha fallecido Nati Mistral, la gran dama del teatro español. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. DEP", ha expresado Cifuentes a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ayuntamiento también ha lamentado el fallecimiento de la actriz. "Madrid lamenta el fallecimiento de la actriz y cantante Nati Mistral, nacida en esta ciudad hace 88 años", ha firmado el Consistorio en su cuenta de Twitter.

La actriz fue Premio Nacional de Teatro en 1997, Premio Mayte de Honor en 2006, Premio José Isbert de Teatro en 2007 y Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2007, Nati Mistral está considerada como la pionera de los grandes musicales. Tomó su nombre artístico de la escritora Gabriela Mistral.

Nacida el 13 de diciembre de 1928 en Madrid, Natividad Macho Alvarez estudió música, canto y declamación en el Conservatorio. Con 15 años fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol para formar pareja artística con Tony Leblanc. En 1947 comenzó una gira por Europa y trabajó varias temporadas en el Operetten House de Hamburgo.

Su primer gran éxito vendría de la mano de Luis Escobar en 1957 cuando fue contratada para la revista musical 'Te espero en Eslava', a los que se sumaron otros éxitos como 'La Bella de Texas', 'La Perrichola' o 'La corte del faraón'.