Cierre temporal del Teatro Galileo por obras y por un cambio de gestión

Cierre temporal del Teatro Galileo por obras y por un cambio de gestión
Cierre temporal del Teatro Galileo por obras y por un cambio de gestión

El Teatro Galileo cerrará temporalmente por obras a partir del 26 de noviembre y también se acometerá un cambio de gestión en el recinto, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento, según han indicado a Europa Press fuentes de los actuales gestores.

El Consistorio ha comunicado que deben acometerse una serie de obras a partir de esta fecha y que se ha declinado la petición del grupo Smedia, que gestiona actualmente el teatro, de prorrogar el contrato de concesión.

Decidir el modelo de gestión

El teatro se ubica en el centro cultural Galileo, en el distrito de Chamberí, y tiene un aforo para 350 personas. En verano también se acogían representaciones en la terraza exterior del centro cultural.

Así, destacan que el Consistorio, como titular de la instalación", está en su "derecho" de cerrar temporalmente el recinto por obras y decidir cuál será ahora el modelo de gestión del Teatro Galileo.

Sí han subrayado que la programación desplegada hasta ahora en el Teatro Galileo ha servido para dar oportunidades a las compañías jóvenes y que se han registrado buenos datos de afluencia de público con propuestas escénicas "muy interesantes".

Sin representación de la obra de Orwell

Por su parte, la compañía Paradoja Teatro que representa "con éxito" en el Teatro Galileo la obra '1984', del escritor George Orwell, ha lamentado que la decisión de cierre de la instalación no permita prorrogar las representaciones más allá del 25 de noviembre.

También ha recalcado que se han mantenido también encuentros con grupos de escolares y de estudiantes universitarios, así como coloquios sobre el contenido de la obra.

"Por eso creemos que no se está prestando atención a esta tarea de creación de públicos y tal vez se podría haber demorado el cierre temporal del Teatro. Hemos tratado de ponernos en contacto con la alcaldesa y tenemos confianza en que el Ayuntamiento se replantee esta situación, pues tal vez ha sido asumida sin tener conocimiento de todos los aspectos que supondría el cierre temporal inmediato del Teatro Galileo", recoge la compañía.