Cibeles acoge un espectáculo de música y danza dedicado al barroco francés

Cibeles acoge un espectáculo de música y danza dedicado al barroco francés
En el centro cultural CentroCentro |Telemadrid

El centro cultural CentroCentro, en el Palacio de Cibeles de Madrid, acogió un espectáculo de música, danza y teatro dedicado al barroco francés para celebrar el Día Europeo de la Música. El espectáculo 'La noche de la danza barroca', de entrada libre, tuvo lugar en el patio de operaciones del antiguo Palacio de Correos, un vestíbulo que se transformará en un gran teatro con un aforo para 300 personas.

Incluyó diversas escenas de las obras de Molière 'El enfermo imaginario' y 'El burgués gentilhombre' y de la ópera-ballet 'Les fêtes d'Hébé', de Jean-Philippe Rameau. Sobre el escenario que se instaló para la ocasión estarán los 40 integrantes de Coro de Niños de La Capilla Real, la orquesta y solistas de La Capilla Real de Madrid y cinco bailarinas del Conjunto de Danza Histórica.

Todo ello bajo la dirección del Óscar Gershenson, el director de escena Jaime Buhigas y la coreógrafa Ana Buján, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa. Al finalizar el concierto, el público pudo aprender algunos pasos de danza barroca bajo la guía de bailarines especializados.

Con esta actividad, enmarcada en el ciclo Bach-Madrid (organizado por La Capilla Real de Madrid con el apoyo del Ayuntamiento), la capital continúa con la celebración del Día Europeo de la Música, que tuvo lugar el pasado 21 de junio.

Por otro lado, este domingo 26 de junio CentroCentro acogerá a partir de las 12.00 horas el concierto para niños 'Bailando en familia, la danza barroca'. En esta ocasión, la orquesta de La Capilla Real de Madrid y el Conjunto de Danza Histórica presentarán a los pequeños una versión especial del concierto de este sábado y les invitarán a conocer los instrumentos, la música y los bailes de la época.

El ciclo Bach-Madrid arrancó el pasado noviembre de 2015 para "brindar a todos los madrileños la oportunidad de disfrutar de la interpretación de las obras más emblemáticas de Johann Sebastian Bach", además de las de otros compositores que a lo largo de la historia han recibido su influencia.