Christina Rosenvinge presentó su nuevo trabajo

  • Los Veranos de la Villa afrontan sus últimos días y lo hace con varias sorpresas

El concierto de Christina Rosenvinge en San Blas-Canillejas fue la noche del miércoles a las 21 horas en el parque Quinta de Los Molinos, en el marco de la programación cultural del Ayuntamiento de Madrid, Veranos de la Villa.

Las entradas gratuitas para acudir al mismo se agotaron la misma mañana del lunes, cuando se habilitó la posibilidad de adquirirlas a través de la web del festival a partir de las 10 de la mañana.

UNA TRAYECTORIA IMPECABLE

Christina Rosenvinge tiene una trayectoria en "constante transformación", ya que tuvo sus orígenes en la Movida y Post-Movida (Ella y los Neumáticos, Alex y Christina, Christina y los Subterráneos).

En el año 99 se mudó a Nueva York y colaboró con músicos neoyorquinos, dando conciertos en muchos de los clubes históricos del underground de esa ciudad. A finales de la primera década del siglo XX volvió a cantar en castellano y en 2006 realizó la gira con el proyecto 'Acordes' junto con Leonard Cohen, John Cale, Jackson Browne, Enrique Morente, Kiko Veneno, Santiago Auserón, Javier Mas, Toti Soler y Duquende, entre otros.

Tras diversas colaboraciones con otros músicos y artistas ha grabado varios discos en solitario, de los cuales el último, editado en 2015, es 'Lo nuestro' y está inspirado porLuis Cernuda, Louise Bourgeois, Nikola Tesla, New Order, Franco Battiato, Bill Callahan o Yoko Ono.

Con su gran voz y algunos de sus temas más conocidos deleitó a todo el público que había abarrotado el parque de la Quinta de los Molinos.