Chinchón celebra su mercado y carnaval medieval

  • Con cuentacuentos, arqueros, malabaristas y combates
Chinchón celebra su mercado y carnaval medieval
Con cuentacuentos, arqueros, malabaristas y combates |Archivo

La localidad madrileña de Chinchón celebra este fin de semana su mercado y carnaval medieval que reunirá a cuentacuentos, arqueros, malabaristas, mercadillos, cetreros, banquetes, concursos temáticos y combates de caballeros con armadura.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado, los vecinos de la localidad han preparado las calles como una villa del siglo XV.

Uno de los eventos más significativos de estos días será el mercado medieval artesano que ha sido organizado por la Asociación Cultural Arco Iris. Los visitantes que se acerquen a visitar el mercado podrán encontrar productos artesanos y gastronomía típica de la vega del Tajuña en los cientos de puestos diseminados por la Plaza Mayor y las calles aledañas.

También habrá actividades de cetrería con aves rapaces, magos, una competición, pruebas de tiro con arco, cuentacuentos y malabares para amenizar las calles del Mercado.

Por otro lado, el carnaval albergará una sala de tortura, una exposición que mostrará una colección de armas medievales y técnicas con las que se aleccionaba a los impíos, y acogerá la representación de la visita de los Reyes Católicos a los marqueses de Moya.