Los Chicos del Coro interpretan a The Beatles en Madrid

Los Chicos del Coro de Saint Marc celebran la llegada del nuevo año con un concierto en el madrileño Teatro Arteria Coliseum este 2 de enero. En este caso adaptarán a su estilo canciones de The Beatles, incluidas en su último proyecto discográfico.

El coro infantil de los Petits Chanteurs de Saint-Marc (niños cantores de Saint-Marc) es un coro mixto de unos 75 cantantes con edades entre los diez y quince años, que fue fundado en septiembre de 1986 por Nicolás Porte, quien desde entonces es su director.

Conocida mundialmente a raíz de haber sido escogida entre cientos para interpretar la película 'Los Chicos del Coro' y su posterior nominación al Oscar, la Coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, tanto a nivel de aceptación por parte del público en general y por parte de la crítica en relación a la calidad de las actuaciones.

Acompañando el éxito de la película 'Les Choristes', el disco de Los Chicos del Coro vendió más de 3 millones de unidades en más de 50 países, estableciéndose como marca internacional reconocida en todos estos territorios. Como consecuencia de su proyección internacional, la coral realiza desde entonces una media de 80 conciertos al año, en Europa, América y Asia.

El proyecto 'Sing The Beatles' es un homenaje a la banda británica coincidiendo con su cincuenta aniversario. Para ello, se han grabado doce canciones del repertorio de los Beatles acompañados por La Orquesta de Cámara de Sevilla y por la Sinfónica de Budapest.