Los Chichos, Los Chunguitos y Bordón 4 actuan juntos en la Plaza de Toros Cubierta de Moralzarzal

chunguitos470
chunguitos470 |archivo

Los Chichos, Los Chunguitos y Bordón 4 actuarán juntos por primera vez este sábado 10 de marzo en la Plaza de Toros Cubierta de Moralzarzal en lo que quiere ser una noche de rumbas con más de cuatro horas de actuación desde las 22 horas, ha informado la organización.

También actuará, como artista invitada Mireia Montavez, que con 18 años formó parte de los concursantes de Operación Triunfo 1, en el 2001. Es un concierto organizado y producido por 'Espectáculos Nayma' y el precio de las entradas en taquilla es de 16 euros.

No obstante, en venta anticipada el precio de la entrada es de 12 euros y ya están a la venta en Hospedería La Cañada y Restaurante El Albero (Poli y Aurora). La apertura de puertas de la Plaza de toros Cubierta será a las 20.30 horas.

Desde 1973, Los Chichos, grupo musical gitano de rumba flamenca formado por los hermanos Julio González Gabarre, Emilio González Gabarre y el hijo de Emilio González Gabarre: Emilio Gonzalez García, Junior, tiene más de veinte millones de discos vendidos.

En el año 2000, la reedición de un recopilatorio en doble compacto les hizo alcanzar de nuevo los primeros puestos de las listas. Con una imagen más elegante, llegaron a ser Disco de Oro con 'Ladrón de Amores', lanzado en 2001. Su último homenaje es 'Hasta aquí hemos llegado'.

Por su parte, Los Chunguitos provienen de una familia de origen gitano, la familia Salazar Porrina. Su padre les puso el nombre de Los Chunguitos desde que eran pequeños porque eran "muy malos y traviesos". El grupo lo fundaron Juan y Enrique Salazar.

La oportunidad de su vida se la dio Ramón Arcusa, del Dúo Dinámico, al contratarlos para grabar las bases de guitarras, palmas y bongos de un disco de sevillanas. Su primer trabajo 'Me sabe a humo' salió en mayo del 74.

Bordón 4 arrancó su carrera musical en 1978 en Barcelona, con Toni, Antonio, José María y Pepe. Su álbum 'Nuevos caminos' generó miles de ventas, lo que les consagró en las listas de los más vendidos. A partir de ahí, surgieron canciones como 'Qué cara más bonita' y 'Corazón de piedra'.

Su tercer disco 'Me muero por ella' coincidió con el lanzamiento cinematográfico de la saga de 'El Vaquilla' en la que también participaron realizando la banda sonora. Tras un parón, regresaron en 2009.