La actriz Charo López, 'Premio FAD al Cine y los Valores Sociales 2011'

Charo López
Charo López |Telemadrid

La actriz Charo López ha sido galardonada con el Premio FAD al Cine y los Valores Sociales 2011. El jurado organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y EGEDA, en colaboración con la Academia de Cine y FAPAE, ha decidido de forma unánime conceder el galardón a la actriz Charo López por "su compromiso constante con los valores sociales, demostrado en muchos ámbitos y trascendiendo incluso su carrera cinematográfica".

La Reina Doña Sofía hará entrega de este galardón a Charo López en un acto que se celebrará a principios del mes de noviembre.

El Jurado ha valorado de la actriz salmantina su compromiso personal y constante con los valores sociales y su convicción de que, como ella afirma, "el cine, el teatro o la televisión, no son sólo una forma de entretenimiento. También pueden contribuir a hacer un mundo más humano, más justo y más amable para todos".

OBJETIVOS DEL PREMIO

El Premio FAD al Cine y los Valores Sociales pretende galardonar la trayectoria de aquellas personas que, a través del cine, han sabido interpretar la realidad desde los valores sociales y humanos, así como resaltar la dimensión educativa del cine, capaz de entretener y divertir, de transmitir emociones y sentimientos y también de promover e invitar a la reflexión.