La nieta de Chaplin, Aurélia Thierrée, regresa a Madrid con la obra "Murmurs"

Thierre
Thierre |Thierre

Aurélia Thierrée, nieta de Charles Chaplin, regresa a Madrid con la obra 'Murmurs'. La última vez que actuó en la capital fue con la pieza 'El oratorio de Aurélia', programada por el Festival de Otoño en primavera en 2010 y con la que colgó el cartel de entradas agotadas.

En esta ocasión, acerca al espectador un despliegue de ilusionismo escénico creado por ella, en el que habla de tradiciones únicas y de una imaginación efímera que redefine el concepto de teatralidad. Los Teatros del Canal de Madrid acogen esta representación desde este jueves 4 y hasta el domingo 7 de abril.

La obra, onírica y sensual, se presenta bajo la premisa de que las paredes son testigos silenciosos de las vidas, que protegen al ser humano y le esconden del mundo exterior. Aquí las ciudades abandonadas vuelven a la vida y las habitaciones exhalan ríos de información, historias de gentes que una vez existieron.

En esta pieza una mujer sola huye de la realidad, con su vida empaquetada en cajas de cartón. El misterio aflora y la protagonista es perseguida a través de edificios abandonados y calles que no llevan a ninguna parte.

La escena es un rompecabezas que poco a poco se ensambla, gracias a la traviesa mezcla de ilusión, manipulación, circo y danza que Victoria Thierrée saca a escena.