CentroCentro ‘exporta’ a Praga la muestra dedicada a los diseñadores españoles

cazadorestendencias470
cazadorestendencias470 |Archivo

La exposición ‘¿Cazadores de tendencias? Los nombres esenciales de la moda española’, producida por CentroCentro y comisariada por Pedro Mansilla, viajará a Praga el próximo mes de octubre en el marco del festival de moda y diseño más importante de esta ciudad, Designblok 13.

Se inicia así la primera itinerancia internacional de un proyecto expositivo producido por CentroCentro Cibeles, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y el Instituto Cervantes, por el que se llevará la muestra a diferentes ciudades del mundo.

‘¿Cazadores de tendencias?’ realiza un recorrido alfabético, desde Adolfo Domínguez a Victorio&Lucchino, por más de sesenta nombres propios de la moda española.

Son 67 fotografías de gran tamaño con los diseños más emblemáticos y el comentario de los creadores seleccionados, que, en palabras de su comisario, Pedro Mansilla, ofrece “una mirada íntima sobre un siglo de moda española”.

La exposición se puede visitar en la cuarta planta de CentroCentro hasta el próximo domingo, día 22 de septiembre, de 10.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita. Toda la información en www.centrocentro.org./