El Centro Dramático Nacional repasa la obra "más irrepresentable" de Lorca

Federico García Lorca convivió junto a otro Lorca vanguardista que firmó trabajos irrepresentables, faceta del creador granadino que el Centro Dramático Nacional (CDN) repasa en el tercer capítulo de "Nuestro teatro", la serie de vídeos documentales que produce esa institución teatral.

Con el título El Lorca irrepresentable, guiado por la voz de Ernesto Caballero, director del CDN, la nueva entrega revisa la dimensión más atrevida e irreverente de la obra del poeta y dramaturgo (1898-1936).

A través de un viaje "ameno y visual", el espectador se sumergirá en el lado menos conocido de Federico García Lorca, "junto a los dramaturgos del Siglo de Oro, el autor teatral más conocido" explica el CDN en una nota.

Lorca se une así a Ramón María del Valle-Inclán y Enrique Jardiel Poncela, los protagonistas homenajeados en los dos primeros capítulos de Nuestro Teatro que se pueden ver en la página web del CDN www.cdn.mcu.es.

Nuestro Teatro es una iniciativa que el CDN para "acercar" al público a creadores, montajes y corrientes que han marcado el devenir de las artes escénicas de España.