El Centro Danza Canal organiza un taller de danza dirigido a estudiantes madrileños

danza_centro_canal470
danza_centro_canal470 |Archivo

El Centro Danza Canal de la Comunidad de Madrid iniciará su programa social 'Danza de enlace' esta temporada con un taller de danza dirigido a estudiantes madrileños que tendrá lugar este jueves de 16.30 a 18 horas, según ha informado en un comunicado.

En esta ocasión es la compañía estadounidense de danza contemporánea 'Company E' la encargada de conducir el taller en el que participan 40 jóvenes entre 15 y 17 años. Su objetivo es incrementar la autoconfianza de los jóvenes, sus habilidades sociales y de cooperación, la tolerancia hacia el otro, la integración y el entendimiento por encima del bagaje cultural y social de cada uno.

Esta actividad se ha realizado en colaboración con la Embajada de Estados Unidos y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La formación 'Company E' de danza contemporánea establecida en Washington DC y dirigida por Paul Emerson cuenta, además de sus propias actuaciones por todo el mundo, con un programa pedagógico con la danza como herramienta.

Con una fuerte orientación social, la compañía coopera con el Departamento de Estado de Cultura del Gobierno de Estados Unidos en el programa de colaboración internacional llamado 'Diplomacia de la Danza'.

Esta iniciativa continua la línea de trabajo iniciada el año pasado por el Centro Danza Canal de la Comunidad de Madrid que acogió a la Battery Dance Company de Nueva York con su proyecto de Danza para conectar.