La “Cenicienta", lista para hechizar la taquilla

Cenicienta
La película de Cenicienta |Archivo

"Cenicienta", un clásico de Disney ahora reconvertido en película de acción real de la mano de Kenneth Branagh, y "Una noche para sobrevivir", tercera colaboración entre Jaume Collet-Serra y el actor Liam Neeson, son las principales novedades del fin de semana en cartelera en Estados Unidos.

Se prevé que "Cenicienta" ascienda al número uno de la taquilla con una recaudación estimada de unos 60 millones de dólares (56,4 millones de euros), mientras que "Una noche para sobrevivir" podría rondar los 20 millones (18,8 millones de euros).

En "Cenicienta", una joven cuyo padre ha fallecido de forma inesperada se encuentra a merced de su cruel madrastra y sus hijas, pero su coraje le lleva a cambiar su suerte cuando conoce a un apuesto príncipe en los bosques.

El elenco de la cinta cuenta con Lily James, Cate Blanchett, Richard Madden y Helena Bonham Carter.

"Una noche para sobrevivir" cuenta la historia del criminal Jimmy Conlon (Neeson) y su jefe, el mafioso Shawn Maguire (Ed Harris), unidos por una amistad fraternal de décadas que se verá afectada por una desgraciada situación, con sus respectivos hijos de por medio, que les convertirá en enemigos encarnizados.

En el reparto, también aparecen Joel Kinnaman, Génesis Rodríguez, Vincent D'Onofrio, Common y Nick Nolte.

Además, se estrenan la cinta de terror "It Follows" y la comedia "The Cobbler".

"It Follows" narra cómo una joven, tras verse involucrada en un altercado sexual, es perseguida por una presencia paranormal.

La cinta, dirigida por David Robert Mitchell, cuenta con Maika Monroe, Keir Gilchrist, Olivia Luccardi y Lili Sepe.

"The Cobbler" habla de un hombre que se dedica a reparar calzados en la misma tienda que ha regentado su familia durante generaciones, aunque cansado y desencantado con su rutina diaria, su vida cambia cuando un hechizo le hace vivir las experiencias de sus clientes.

Adam Sandler lidera el reparto de esta cinta donde también aparecen Ellen Barkin, Melonie Díaz y Steve Buscemi.