Cayetano reaparece en la tradicional Corrida Goyesca de Ronda, ante multitud de políticos y rostros conocidos

  • Las calles de Ronda se engalanan ante la 55 edición de la corrida Goyesca

La tradicional Corrida Goyesca que celebra cada año el municipio malagueño de Ronda ha vuelto a reunir este sábado, en su edición número 55, a numerosos representantes del mundo de la política, la cultura y el deporte, así como a diversos rostros conocidos del panorama nacional. Como novedad este año, ha tenido lugar la reaparición del diestro Cayetano Rivera Ordóñez tras su lesión, para lo que ha portado un traje diseñado por la Duquesa de Alba.

Los alrededores del coso rondeño han estado ocupados, desde primeras horas de la mañana, por numerosos curiosos que no han querido perderse el desfile de asistentes conocidos al festejo, el cual ha dado comienzo a las 17.30 horas. Las entradas, agotadas desde este viernes, han llegado a adquirirse en la reventa por hasta 500 euros a la sombra.

El cartel, formado por El Juli, José María Manzanares y Cayetano, con reses de la ganadería de Núñez del Cuvillo, han atraído hasta el ruedo de la Real Maestranza de Caballería a dirigentes de diferente signo político; como, en el plano regional, a los consejeros de Gobernación y Justicia, de Turismo, Comercio y Deporte y de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, Luciano Alonso y Paulino Plata, respectivamente.

También ha podido verse a distintos delegados provinciales del Gobierno andaluz, como es el caso de la responsable del Ejecutivo andaluz en Málaga, Remedio Martel. Junto a estos, han asistido los alcaldes de Sevilla y de los municipios malagueños de

Marbella y Antequera, Juan Ignacio Zoido, Angeles Muñoz y Manuel Barón, respectivamente.

Además, entre los asistentes a la presente edición de la Corrida Goyesca, que se celebra en el marco de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, también se han encontrado el coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro; el presidente de los 'populares' en Andalucía, Javier Arenas, y el secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

Junto a todos ellos, han sido numerosos los medios que se han dado cita en el municipio para fotografiar a las personalidades del ámbito de la comunicación y la sociedad allí presentes. Al igual que en años anteriores, la Duquesa de Alba ha sido una de las protagonistas de la jornada, que en esta ocasión ha ido acompañada por su novio, Alfonso Díez.

Además, han acudido a la cita taurina la televisiva Carmen Lomana, la modelo y empresaria Raquel Revuelta, los periodistas José María García, Carlos Herrera, Antonio García Barbeito y Jesús Quintero; el torero Francisco Rivera Ordóñez, así como el exárbitro de fútbol Antonio Martín Navarrete y el jugador de fútbol Joaquín Sánchez, entre otros rostros conocidos.

Las calles de Ronda se engalanan ante la 55 edición de la corrida Goyesca

Las calles de Ronda (Málaga) se encuentran desde primeras horas de hoy repletas de gente con motivo de la celebración de la tradicional Corrida Goyesca, que llega a su 55 edición y en la que torearán los diestros Julián López "El Juli", José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez.

Cayetano reaparecerá, tras un mes y medio apartado de los ruedos por una lesión, vestido con un traje diseñado por la duquesa de Alba, quien ya se ha dejado ver en las calles de la ciudad del Tajo.

Centenares de personas se agolpan en los alrededores de la plaza de toros de Ronda para ver entrar a los toreros en los carruajes acompañados de las Damas Goyescas, 15 jóvenes y su presidenta, que representan la belleza de la mujer rondeña durante estos festejos.

En cuanto a la clase política, asistirán a la Goyesca el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas; y el portavoz de Economía de ese partido, Cristóbal Montoro.

La Goyesca se celebra con motivo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero que se celebra durante estos días en Ronda, las únicas del mundo en honor a una figura del toreo y en las que se lidiarán seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

La primera corrida de estas características se celebró en 1954 con motivo del segundo centenario del nacimiento en Ronda de Pedro Romero, considerado como el creador del toreo a pie.