El Castillo de Manzanares el Real celebra su Fin de Semana Medieval

  • La cita es desde este sábado 29 de junio a partir de las 11:00
castillo_manzanares
castillo_manzanares |Archivo

La Comunidad de Madrid celebrará el Fin de Semana Medieval en el Castillo de Manzanares el Real. La cita es el próximo sábado 29 de junio a partir de las 11:00, hora a la que dará comienzo un completo programa de actividades que se podrán disfrutar hasta el domingo 30.

Justas, exhicibiones de cetrería y un mercado medieval compondrán distintos escenarios en los que el visitante puede participar de una jornada ambientada en el Medievo.

Las actividades del Fin de Semana Medieval comienzan a las 10:00 con la apertura del Mercado Medieval que se prolongará de manera ininterrumpida hasta las 23:00 del sábado y las 19:00 del domingo. Desde las 11 de la mañana habrá actividades especiales.

Una exhibición de cetrería, un pasacalles que culmina con el honor de caballeros, y este año por primera vez, los ganadores del concurso “Fin de Semana Medieval” formarán parte integrante del espectáculo, siendo nombrados “Dama del Caballero Blanco” y “Escudero del Caballero Negro”.

Tras un receso a medio día, en el que el mercado y el castillo permanecen abiertos, las actividades continuarán a partir de las 18:00. Este mismo programa se repite el domingo 30, finalizando a las 18:00 con una ceremonia de clausura.

El fin de semana Medieval forma parte del Verano Cultural del Castillo de Manzanares el Real, que incluye actividades de ocio, con un marcado carácter cultural y de naturaleza, en la fortaleza de los Mendoza, que mantendrá sus puertas abiertas de 10:00 a 18:00.

Como de costumbre, el público podrá disfrutar de las visitas teatralizadas diurnas. La entrada al Mercado Medieval es gratuita, mientras que la entrada al espectáculo medieval tiene un precio de 3 euros y la entrada general al castillo y al espectáculo tiene una tarifa de 5 euros.

Más información en Verano cultural en el Castillo de Manzanares el Real