Cassiers y Korsunovas, en el Festival de Otoño a Primavera de Madrid

Cassiers y Korsunovas, en el Festival de Otoño a Primavera de Madrid
'Les benignes', de Guy Cassiers |Telemadrid

Creadores de la escena mundial como Guy Cassiers, Rafael Spregelburd, Dan Jemmet y Oskaras Korsunovas tomarán parte en la segunda mitad de la XXXIV edición del Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid que se prolongará desde enero a junio de 2017.

Diez espectáculos de teatro, danza contemporánea, artes visuales mezcladas con acrobacias digitales, ópera hablada y adaptaciones literarias de grandes lecturas tanto clásicas como contemporáneas se representarán en espacios como los Teatros del Canal, la Sala Cuarta Pared, el Teatro Pradillo, el Teatro de La Abadía y El Pavón Teatro Kamikaze, que se incorpora este año al certamen.

Según ha informado la Comunidad de Madrid, en el panorama nacional destaca el estreno absoluto de "Blackbird", de David Harrowe, encargo que el festival ha hecho a la directora Carlota Ferrer, quien dirigirá a Irene Escolar y José Luis Torrijo en este montaje.

En enero, regresa a los escenarios españoles el dramaturgo, director y actor argentino Rafael Spregelburd con "SPAM", una ópera hablada que podrá verse en los Teatros del Canal, donde también se representará "Orlando", de Virginia Woolf en un montaje dirigido por el belga Guy Cassiers.

Del 3 al 5 de febrero, los Teatros del Canal acogerán también "Le mouvement de l'air (El movimiento del aire)", un singular espectáculo con magia del mundo digital mientras que la danza llegará a la sala Cuarta Pared con la coreógrafa y bailarina Claire Cunningham y su "Give Me a Reason to Live", inspirada en El Bosco.

Al Teatro de La Abadía llegarán dos estrenos: en marzo "Children of Nowhere (Ghost Road 2)" de Fabrice Murgia, que hace un viaje sobre la memoria con poemas de Neruda y la voz de Violeta Parra. Y en abril, Dan Jemmett propondrá una relectura libre y perspicaz de "Noche de Reyes", de Shakespeare.

El festival se despedirá con el dramaturgo Rodrigo García, que presentará "4", un montaje en el que, con la Sinfonía nº 4 de Beethoven, ofrecerá su poesía en los Teatros del Canal y con, también en junio, Oskaras Korsunovas, quien ofrecerá el clásico de Shakespeare "Hamlet", con una revisión del texto considerada la "más cruel y explícita jamás vista".