La Casa Encendida inaugura temporada con las exposiciones 'Generación 2015'

expo_generacion_201
Generación 2015 |Archivo

La Casa Encendida inaugurará la nueva temporada con las exposiciones 'Generación 2015' y el inquietante universo de 'Neïl Beloufa' que podrán verse desde este viernes al 5 de abril.

Según ha informado el centro en un comunicado, el concurso de arte joven 'Generación 2015' celebra su XIII edición de la mano de Ignacio Cabrero. El concurso ofrecerá una plataforma dedicada al arte actual para que los jóvenes creadores puedan mostrar su trabajo y difundir sus propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.

El jurado del concurso compuesto por Nuria Enguita, co-comisaria de la Bienal de Sao Paulo 2014, Tania Pardo, comisaria independiente y Francesco Stocchi, senior curator en el Modern and Contemporary Art Museum Boijmans Van Beuningen, ha seleccionado, de entre los más de 650 participantes, 10 proyectos artísticos dotados con 12.000 euros cada uno.

Por otro lado, 'Contando con la gente' será la primera muestra dedicada en España al artista francés Neïl Beloufa. A través de su obra, el artista trata de romper la relación convencional con la pantalla redirigiendo la forma en que el público se relaciona con los imaginarios de los digital y con el mundo real. La exposición irá acompañada de la proyección de la película francesa 'Tonight and the people', dirigida por el propio artista, y que disfrutó de un amplio recorrido por festivales internacionales de cine.