La Casa Azul, los reyes del indie patrio

Casa Azul
Casa Azul |Casa Azul

Guille Milkyway aterriza de nuevo en la capital para presentar de nuevo antes los incondicionales "La Polinesia Meridional" en la madrileña Sala But. En el repertorio abundaban canciones de su ultimo trabajo junto a varios medleys de los primeros discos.

Las más coreadas fueron las canciones del aclamado "La Revolución Sexual" con unas proyecciones realmente espectaculares.

Milkyway, el nombre detrás de "La Casa Azul", es sin duda el artista efervescente, el que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos.

No hay comparación posible, su identidad es propia e inconfundible: Guille Milkyway ha transgredido fronteras entre estilos (como por ejemplo ese “Yo también” de acento rumbero que le sirvió para ganar el Goya a la mejor canción), y a lo largo de sus cinco discos de estudio ha firmado canciones tan redondas, adictivas e irresistibles como “Superguay”, “La Revolución Sexual”, “Todas Tus Amigas” o “Cerca De Shibuya”.

Con la pista de baile en el punto de mira, pero sin olvidar las emociones a flor de piel, y la fantasía musical como motivación, "La Casa Azul" ha superado el circuito independiente para convertirse en cabeza de cartel de los festivales más importantes, ser número 1 de listas de ventas y estar en la boca de todo aficionado a la música que se precie.

“La Polinesia Meridional”, el último trabajo de "La Casa Azul" recibía grandes elogios la pasada primavera, entrando en el 19 de la lista ventas. Además consiguieron ser número 1 en la lista de iTunes España, además de trending topic mundial en Twitter o salir en algunos de los medios más importantes.