Carmen de Bizet en el Fígaro

  • A partir del próximo 3 de Junio
La compañía Camerata Lírica de España lleva a Tres Cantos la ópera 'Carmen'
La compañía Camerata Lírica de España lleva a Tres Cantos la ópera 'Carmen' |Telemadrid

Vuelve la cigarrera gitana más famosa de la historia de la ópera, Carmen. El Ballet Flamenco de Madrid presenta esta excepcional puesta en escena con dirección general de Luciano Ruiz y coreografía y colaboración especial de Sara Lezama.

Es uno de los montajes de danza más originales e innovadores. Es una propuesta rica e imaginativa, donde se entrecruzan la coreografía, la luz y el vestuario para ofrecer al espectador un musical diferente, difícil de definir pero fácil de disfrutar. El escenario se enriquece a través de una cuidada puesta de luces.

Un espectáculo de 90 minutos de duración, donde prevalecen las coreografías y bailes característicos de nuestra tierra que es considerado como uno de los mejores espectáculos de danza española en los diez países en los que ha sido presentado. En estas diez temporadas más de 1.000.000 de espectadores ya lo han visto en Madrid y Barcelona y más de 2.000 representaciones sólo en Madrid.

Carmen es una sensual sevillana que enamora al soldado Don José, llevándole a una vida de huída, crimen y contrabando, así como integrar un pasional triángulo amoroso. Carmen tiene que decidir si se queda con Don José o si prefiere el amor del torero Escamillo, pero termina siendo una víctima del violento final de la historia.

BALLET FLAMENCO DE MADRID - LA COMPAÑÍA

Nace con la necesidad de romper con el tópico que establece que el baile español es simplemente flamenco. Por ello, es una propuesta diferente al resto, en laque el conjunto es puro protagonista de una historia trenzada a través de los sentimientos que nos transmite la danza.

Sara Lezana es la primera figura de la escena española e internacional como bailaora y actriz. Debutó con doce años en el Teatro Valle-Inclán con la historia de los ‘Tarantos’ con Carmen Amaya. Creó su compañía y la llevó a Estados Unidos, Canadá y una gira por América del sur. En 1990, invitada por plácido Domingo intervino en la Gala de Reyes en el Auditorio Nacional de la música ante los reyes de España.

Intérpretes Carmen Erica Macías Don José Iván Gallego Coreógrafo Sara Lezana Compañía Ballet Flamenco de Madrid Dirección Artística y Coreografía Sara Lezana Dirección general Luciano Ruíz Diseño de vestuario Luciano Ruíz Vestuario Manuel Porro Iluminación Jesús Lucio Diseño gráfico Javier Naval Producción ejecutiva: Ballet Flamenco de Madrid

Desde el 3 de Junio a las 18:00h. y 20:00h. ‘Carmen de Bizet’ en el Teatro Fígaro de Madrid.