Carlos Larrañaga, en estado grave tras una operación

  • El actor se encontraba inmerso en los ensayos de una nueva obra de teatro, "Quizás, quizás"
Larrañaga
Larrañaga |Archivo

Carlos Larrañaga, de 74 años, se encuentra en estado grave, ingresado en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), tras someterse el pasado lunes a una intervención quirúrgica como consecuencia de un tumor en el aparato urinario.

Larrañaga padece problemas de salud desde hace años que se vieron agravados tras separarse de su cuarta mujer Ana Escribano. Sufrió hace unos años un ictus y fue sometido a cinco operaciones de diversa índole que logró superar.

El actor tiene ahora un nuevo frente abierto contra el que luchar. Y es que, según ha señalado a los periodistas el cirujano urólogo Gonzalo Sanz, la operación no estaba programada, pero la gravedad del estado de Larrañaga obligó a realizarla el mismo lunes de urgencia.

Se ha tratado de una operación "larga y complicada", por lo que la recuperación se espera que sea también "larga", encontrándose ahora el paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este hospital malagueño.

La familia del artista ha expresado, a través del director médico del hospital Xanit Internacional, José Manuel Martín, su agradecimiento por el interés mostrado por los medios de comunicación hacia él.

También los familiares han autorizado a los médicos a trasladar la información sobre el episodio hospitalario de Larrañaga.

Destacado miembro de una conocida saga de actores, Carlos Larrañaga (Barcelona, 1937) dejó los estudios en 1950 para dedicarse a la interpretación, en la que ha abarcado cine, teatro y televisión.