Carlo Frabetti recibe el Premio Cervantes Chico 2019

Carlo Frabetti
Carlo Frabetti

El escritor de literatura infantil y juvenil Carlo Frabetti ha recibido el Premio Cervantes Chico 2019, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado.

El juego de la ciencia, La aventura de la ciencia o Malditas matemáticas son algunos de los más de 70 libros publicados por este matemático, escritor, guionista de televisión y crítico de cómics a lo largo de sus más de 30 años en el mundo de la literatura infantil y juvenil.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, ha destacado la importancia de "la labor que realizan los escritores y las escritoras de literatura infantil y juvenil inculcando los valores de la lectura desde la base, en la infancia y la adolescencia".

El acto ha comenzado con la presentación de la nueva categoría que reconoce a un escritor o escritora en Iberoamérica. Creado en colaboración con la Cátedra Iberoamericana de Educación de la Universidad de Alcalá y la OEI, el nuevo galardón ha querido reconocer la trayectoria de la autora de literatura iberoamericana María López Vigil, considerada pionera de la literatura infantil nicaragüense.

Durante el acto han sido entregados también los reconocimientos especiales al alumno del colegio público de Educación Especial Pablo Picasso, Iván Rodríguez; la profesora del CEIP Infanta Catalina, Elvira González, y la Asociación de Padres y Madres del colegio Calasanz.

Además 258 escolares de 43 centros educativos han subido al escenario del Teatro Salón Cervantes para recibir un diploma en reconocimiento a su interés por la lectura.