Canción Andaluza de Paco de Lucía por José María Bandera y El Amir

Canción Andaluza de Paco de Lucía
Canción Andaluza de Paco de Lucía porJosé María Bandera y El Amir |Telemadrid

La copla está presente en la vida de Paco de Lucía desde la cuna, donde su hermana mayor lo dormía al compás de “cuplés” por bulerías. Y reaparece en forma de obra póstuma en Canción Andaluza, como presagio de un nuevo comienzo; el de la eternidad.

Este último disco, es una creación que nace del interés de Paco por reencontrarse con sus raíces. Sutil y exquisita obra de madurez donde nos muestra su particular visión de la copla y nos propone, como en todos sus discos, formas y conceptos nuevos. Esta vez con especial hincapié en la expresión y el sonido.

Esta obra fue galardonada con 2 Grammy Latinos en 2014 por Mejor Álbum Flamenco y Mejor Álbum del Año y tan solo a las 2 semanas de su salida al mercado fue número 1 de ventas en España.

José María Bandera, acompañante habitual y heredero del legado de Paco, se sube al escenario para interpretar por primera vez este magnífico repertorio, que incluye temas como María de la O, Señorita, Te he de Querer Mientras Viva, Chiquita Piconera, Romance de Valentía y Ojos Verdes, de Quintero, León y Quiroga y otros grandes compositores.

Bandera para este espectáculo tan especial, cuenta con Amir John Haddad – El Amir para formar un poderoso tándem de guitarras cargado de emoción, virtuosismo y sensibilidad donde interpretan fiel y magistralmente algunos de los temas que el Maestro algecireño seleccionó en “Canción Andaluza”.

Se presenta en formato cuarteto; José María Bandera a la guitarra, El Amir a la guitarra, laúd y buzuki, Josemi Garzón al contrabajo e Israel Katumba a la percusión “Canción Andaluza” cobra vida en manos de estos excelentes y prestigiosos músicos.

El estreno mundial de tan destacado acontecimiento, tuvo lugar en su ciudad natal, Algeciras, en el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, el 18 de julio 2017. Un marco perfecto para su debut.

Canción Andaluza se estrena en Madrid, en el Teatro de la Luz Philips, el 30 y 31 de octubre, contando en esta ocasión especial con artistas invitados de excepción, los cantaores Duquende y Carmen Linares.

Canción Andaluza – Teatro de la Luz Phillips Gran Vía

30 y 31 de octubre. Lunes y martes a las 20:30 horas