Cancelada la gira de D.A.R.K., nueva banda de Dolores O'Riordan, por lesión

Cancelada la gira de D.A.R.K., nueva banda de Dolores O'Riordan, por lesión
Los componentes de D.A.R.K. |Telemadrid

La promotora responsable del único concierto en España de D.A.R.K., previsto para el próximo 26 de septiembre, ha anunciado hoy que queda cancelado por una lesión aguda en la espalda de su vocalista, Dolores O'Riordan, conocida por ser además la cantante de The Cranberries.

En un comunicado remitido a la prensa, precisan que la artista irlandesa sufre "una importante protrusión discal", que le está causando "un dolor extremo", lo que la ha mantenido inactiva en las últimas semanas.

"Teníamos la esperanza de que con un tratamiento adecuado y reposo pudiera reponerse y poder seguir adelante con este tour. Lamentablemente, esto no ha sido así y los doctores le han prescrito reposo absoluto durante al menos todo el mes para evitar que su situación empeore", ha explicado Doctor Music.

La promotora se compromete a que el importe de las entradas para el concierto, que iba a celebrarse en la sala Caracol de Madrid, se podrá recuperar en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridas, mientras que las entradas de venta por internet se reembolsarán automáticamente.

Además de por Dolores O'Rioradan, D.A.R.K. está formado por el bajista de The Smiths Andy Rourke y por el compositor, productor y DJ de Nueva York Olé Koretsky.

Su primer disco, de título "Science agrees" (2016), es un compendio de sus tres sensibilidades musicales, con elementos de electrónica y "new wave" e influencias de the Cure, Depeche Mode y David Bowie, entre otros.