Camino a Sefarad: #QTCLO Project

  • En la Escuela Internacional de Tatuadores, a partir del próximo 30 de noviembre
Camino a Sefarad
Una muestra que recorre la visión de diferentes artistas sobre la historia que encierra la obra teatral ¿Quién te cierra los ojos? |Telemadrid

Camino de Sefarad es una muestra que recorre la visión de diferentes artistas sobre la historia que encierra la obra teatral ¿Quién te cierra los ojos? Su objetivo es recaudar fondos para la puesta en marcha del citado proyecto de teatro y ofrecer una "llave" que invita a descubrir la cultura sefardí.

Los visitantes podrán disfrutar de las obras de artistas tan aclamados como: Abraham Gascón, Brianda Fitz-James Stuart, Esther Aranda, Julián Rodriguez, Manuel Cabello, Gemma Gene o Eugenia Morago, entre otros.

El acto de inauguración, el próximo miércoles 30 de noviembre, contará con la presencia de algunos de los artistas de la exposición y los miembros del equipo de ¿Quién te cierra los ojos? Además, se presentará en exclusiva los trailers promocionales del proyecto teatral, se leerá un poema en judeoespañol y la cantante y actriz Lucía di Pace cantará un tema sefardí, acompañada de la pianista Paloma Alvar Nuño.

APUESTA POR LA CULTURA SEFARDÍ

Los caminos son vías que se construyen para permitir o facilitar el desplazamiento de las personas hacia un destino. Y es precisamente éste el motivo por el que nace Camino a Sefarad: conducir hacia un destino, que no es otro que la mágica Sefarad. Sin embargo, como en todo camino, serán necesarias distintas paradas y será en cada una de ellas donde los “viajeros” se adentrarán poco a poco en el universo sefardí.

De esta forma Camino a Sefarad tiene una doble misión: ser un vehículo para la difusión de la identidad sefardí a través de diversas acciones culturales y facilitar la puesta en marcha del proyecto teatral ¿Quién te cierra los ojos? que comparte también esta faceta de divulgación cultural. Una firme apuesta por la cultura sefardí que pretende crear todo un universo cultural.

Pueden verla en la Escuela Internacional de Tatuadores (C/ Carranza 5, 1D), a partir del miércoles 30 de noviembre.

Más información aquí