La compañía Camerata Lírica de España lleva a Tres Cantos la ópera 'Carmen'

  • El espectáculo es gratuito
La compañía Camerata Lírica de España lleva a Tres Cantos la ópera 'Carmen'
La compañía Camerata Lírica de España lleva a Tres Cantos la ópera 'Carmen' |Telemadrid

La compañía Camerata Lírica de España va a interpretar el 25 de marzo en Tres Cantos la ópera Carmen, una de las más destacadas y representadas en la historia de la música, que será puesta en escena en el teatro municipal del centro cultural Adolfo Suárez.

La obra, que fue estrenada en el Théâtre national de l'Opéra-Comique de París en 1875, incluye alguna de las piezas más célebres de la ópera, como la mítica Habanera, la Seguidilla, las coplas del Toreador o el aria del tenor La fleur que tu m'avais jetée. Asimismo, la Camerata Lírica de España también interpretará el célebre preludio de Carmen, una de las piezas orquestales más famosas de la historia.

GRATUITO

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha informado en una nota de prensa de que el espectáculo es gratuito, aunque es necesario recoger previamente dos invitaciones en taquilla. Además, ha señalado que se abrirá al público un servicio de ludoteca para los padres que quieran dejar a sus hijos al cuidado de profesionales mientras disfrutan de la obra.

La Camerata Lírica de España está formada por profesionales de primer nivel internacional, tanto instrumentistas como cantantes líricos que han actuado con grandes orquestas, como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de RTVE, la Orquesta Sinfónica de Madrid o la Joven Orquesta Nacional de España, entre otras muchas.

Sus miembros también han participado en conciertos junto a la Orquesta Joven Europea y han actuado en países de todo el mundo como Portugal, Alemania, Australia, Estados Unidos o Japón. La compañía se encarga de producir y distribuir diferentes espectáculos líricos y clásicos, respetando la partitura y las formas ortodoxas de las obras clásicas, aunque promoviendo cierta innovación y la creatividad en las formas actuales de vanguardia.