'Cabaret' triunfa en la Gran Vía

  • Con Edu Soto, Cristina Castaño y Dani Muriel
  • Narra la historia del Kit Kat Klub y el crecimiento del nazismo

Cabaret nos traslada al Berlín de los años 30 para contarnos la historia del Kit Kat Klub y el crecimiento del nazismo. En esta ocasión, con Edu Soto y los televisivos Cristina Castaño y Dani Muriel al frente para recoger el testigo de la oscarizada película de Liza Minnelli (1972).

Montaje muy intenso en el que se intuye el drama que espera a la vuelta de la esquina y que se esconde detrás del glamouroso ambiente del Kit Kat Klub. Es el último reducto de una sociedad en crisis que se entrega a los placeres antes de la tragedia.

Soto es el maestro de ceremonias del Kit Kat Klub y sobre él recae la batuta de guiarnos hasta el libertino y golfo universo de Cabaret. "¡Willkomen!, ¡bienvenue!, ¡bienvenidos!", grita MCee desde el obturador de cámara para recibirnos.

El personaje de Soto nos seduce con su lengua viperina y su profunda humanidad, dando rienda suelta al lado más salvaje que todos llevamos dentro. Un personaje que consigue hacer entrañable y es el alma del musical.

Cabaret gira en torno a la relación de la estrella principal del Kit Kat Klub, la cantante inglesa Sally Bowles (Castaño) y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw (Muriel), que acaba de llegar a la ciudad en busca de inspiración. Un amor marcado por la transgresión y la ausencia de convenciones. Puro instinto carnal con excelentes actuaciones de Cristina Castaño y Daniel Muriel.

Muriel es quien le da el punto dramático a la obra y representa en cierto sentido al público, con quien va entendiendo el horror que se avecina.

El Kit Kat Klub es testigo de otra trama paralela a la de sus protagonistas: el romance otoñal entre Fräulein Schneider (Marta Ribera), una mujer alemana que regenta la pensión donde se alojan Cliff y Sally, y Herr Schultz (Enrique R. Del Portal), propietario judío de una frutería.

Completan el elenco Víctor Díaz como Ernst Ludwing y Pepa Lucas como Fräulein Kost. La representación cuenta además con las actuaciones de Diana Roig, Alejandro Vera, Carlos Benito, Manu Rodríguez, o Fernando Samper, entre otros.

Cabaret

La gran revelación de la cartelera madrileña

Espectaculares números para que el público disfrute con canciones tan conocidas como Wilkomen, Cabaret o Money Money, que suenan aquí con más intensidad que nunca.

Azpilicueta ha querido recuperar la versión original que se estrenó en Broadway en 1966, tomando como punto de partida una escena de la película de Bob Fosse en la que se aprecian reflejados en unos espejos las caras de los espectadores que acudían al cabaré.

Con libreto de Joe Masteroff, música de John Kander y letras de Fred Ebb, esta es la tercera vez que Cabaret se representa en España, después del gran éxito de la versión de Sam Mendes, que contaba con Natalia Millán, como Sally, y con Manuel Bandera en el papel de Cliff.

Casi 50 años después de su estreno en Broadway, bajo la dirección de Harold Prince, el musical ha visitado desde entonces más de 50 países y se ha traducido a más de 30 idiomas.

Cabaret, El Musical de Broadway puede verse los martes, miércoles y jueves a las 20:30 horas y los fines de semana a las 18:00 horas y a las 22:00.