El "Caballo de batalla" de Spielberg planta cara a las 3D de "Star Wars"

  • "Star Wars Episodio 1 en 3D", la saga se hace tridimensional
  • Una dura historia de amor en "Declaración de Guerra"

"Caballo de batalla", la última propuesta de carácter bélico de Steven Spielberg, protagoniza una cartelera de lo más "guerrera", donde también destacan la conversión al 3D del "Episodio 1" de "La guerra de las galaxias" y la historia de amor "Declaración de guerra", triunfadora en el último Festival de Gijón.

"CABALLO DE BATALLA", LO NUEVO DE STEVEN SPIELBERG

Ni más ni menos que un caballo toma el papel protagonista en la nueva propuesta de Steven Spielberg, un drama bélico con Jeremy Irvine, David Thewlis y Emily Watson, que se inspira en la novela de Michael Morpurgo, obra que ha sido llevada con éxito al teatro.

"Caballo de batalla" recoge la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y su dueño, Albert, que tendrán que separar sus caminos con el estallido de la Primera Guerra Mundial. Joey será vendido a la caballería del Ejército británico y, de este modo, se convertirá en testigo de uno de los grandes episodios de la historia de la humanidad.

"STAR WARS. EPISODIO 1 EN 3D", LA SAGA SE HACE TRIDIMENSIONAL

La epopeya galáctica de George Lucas comienza su andadura en las tres dimensiones con el reestreno en cines de "Episodio, La Amenaza Fantasma" (1999), en una transformación acometida por la prestigiosa empresa de efectos especiales Industrial Light and Magic, tras un proceso de más de un año.

Una oportunidad para revivir la saga más influyente de la historia del cine, a través de las épicas aventuras del joven Anakin Skywalker y la princesa Amidala, de una forma nunca antes vista en pantalla grande.

UNA DURA HISTORIA DE AMOR EN "DECLARACIÓN DE GUERRA"

Tras triunfar en el último Festival de Cine Internacional de Gijón, se estrena en los cines españoles el drama francés "Declaración de guerra", escrito, dirigido y protagonizado por la cineasta revelación Valérie Donzelli.

A Donzelli le acompaña un reparto compuesto por Jérémie Elkaïm (Romeo), Brigitte Sy (Claudia), Elina Lowensohn (Alex), Michèle Moretti (Geneviève), quienes dan a vida a los personajes de una gran historia de amor protagonizada por una pareja, Romeo y Juliette, que deberán hacer frente a una dura enfermedad.

"EL INVITADO" Y LAS CORRUPCIONES DENTRO DE LA CIA

El ganador de dos àscar, Denzel Washington, produce y protagoniza "El invitado", un thriller ambientado en Ciudad del Cabo que fantasea con las corrupciones de la CIA y donde también aparecen Ryan Reynolds, Sam Shepard, Brendan Gleeson y Vera Farmiga.

El filme supone el debut en Hollywood del realizador Daniel Espinosa, cineasta sueco de padres chilenos, que arrasó hace dos años en su país con "Dinero fácil", una cinta que logró desbancar de la taquilla a "Avatar".

LEONOR WATLING Y MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE EN "LO MEJOR DE EVA"

Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre son los dos protagonistas de "Lo mejor de Eva", un drama con toques de misterio que ha dirigido Mariano Barroso, sobre una juez con futuro que cree profundamente en la justicia y que no está dispuesta a hacer concesiones de ningún tipo.

Pero las convicciones de Eva (Leonor Watling) cambiarán cuando le toque instruir el asesinato de una bailarina de striptease y tenga que tratar con Rocco (Miguel Ángel Silvestre), un solícito gigoló que está dispuesto a ayudarla y a quien ella tendrá que dar algunas claves de su misteriosa vida íntima.

"THREE", UN CONFLICTO ROMÁNTICO A TRES BANDAS

El realizador de cintas como "Corre, Lola, corre" o "El perfume", el alemán Tom Tykwer, regresa a las pantallas con esta tragicomedia sobre una pareja de cuarentones, Hanna y Simon, que se enamoran de un chico mucho más joven que ellos, Adam, con quien inician una relación.

El conflicto comienza cuando Hanna (Sophie Rois) se queda embarazada, sin saber si el padre es Simon (Sebastian Schipper) o Adam (Devid Striesow), en un relato que trata de reflejar las verdades ocultas una sociedad que se halla a merced de sus sentimientos mezclados.

"PAPÁ SOY UNA ZOMBI" Y VIVO RODEADA DE MONSTRUOS

Zombis, brujas y otros seres terroríficos se dan la mano en esta comedia de animación realizada por computadora y dirigida por Ricardo Ramón y Joan Espinach, que ha conseguido una nominación a los premios Goya del cine español como mejor película de animación.

Con una estética que recuerda a la de algunos filmes de Tim Burton, "Papá, soy una zombi" narra la mágica y tenebrosa aventura que vive Dixie, una niña rebelde y arisca, que aprenderá a enfrentarse a los problemas de la vida tras convivir con los no muertos.

"THE FRENCH KISSERS" Y LOS HERVORES DE LA ADOLESCENCIA

Hervé es un adolescente de 14 años poco agraciado físicamente pero medianamente listo, que vive con su madre y que tendrá que hacer frente a sus impulsos, ya que está obsesionado con salir con una chica, único pensamiento que ocupa su cabeza.

Riad Sattouf dirige y también se encarga del guión de esta comedia francesa sobre el descubrimiento del amor y los hervores de la adolescencia, en la que intervienen actores como Vincent Lacoste (Hervé), Anthony Sonigo (Camel) o Alice Trémolière (Aurore).