El CA2M acogerá en febrero la obra del artista holandés Aernout Mik

  • En total se expondrán cuatro piezas, que son vídeo-instalación que Mik realizó entre los años 2001 y 2009
Milk
Milk |Archivo

El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M) acogerá el próximo mes de febrero una exposición en torno a la obra del artista holandés Aernout Mik, que conjuga cine, escultura, arquitectura y el arte en vivo o "performance".

El centro que se sitúa en Móstoles presentará el 7 de febrero esta nueva exposición en el marco de la 31 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO 2012, que cuenta este año con los Países Bajo como Invitado de Honor.

En total se expondrán cuatro piezas, que son vídeo-instalación que Mik realizó entre los años 2001 y 2009.

Según fuentes del CA2M, las cuatro tienen puntos de contacto con el cine, la escultura, la arquitectura y la "performance", y su dimensión escénica se verá reforzada por una acción que llevarán a cabo grupos de personas con las mismas obras y el espacio expositivo.

Las obras de Aernout Mik sugieren situaciones en las que se reflejan las tensiones sociales y emocionales contemporáneas, y en ellas utiliza imágenes que remiten a guerras, crisis globales y conflictos sociales y raciales que resulta familiares al público pero que no hacen alusión a un caso concreto.

Nacido en la localidad holandesa de Groningen en 1962, Aernout Mik vive y trabaja en los Países Bajos, y ha sido galardonado con el premio "Sandberg" en 1997 y el "Dr A. H. Heineken" en 2002, también representó a Holanda en la exposición internacional "Bienal de Venecia", en el año 2007.

La exposición de Mik se enmarca en la línea de exposiciones individuales que, desde su apertura, ha llevado a cabo el CA2M y que acercan al público madrileño la obra de relevantes artistas extranjeros como fue el caso de Guy Ben-Ner, Wilfredo Prieto o más recientemente de Gregor Schneider.

Este proyecto cuenta además con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos y la Mondriaan Foundation.