Buenismo, postureo y posverdad desde hoy en el Diccionario 'on line' de la RAE

  • Incorpora 3.345 modificaciones, entre ellas la matización de que "sexo débil" es una expresión "despectiva o discriminatoria"

Buenismo, postureo, posverdad y aporofobia son algunas de las nuevas palabras incluidas desde hoy en el Diccionario en red de la Real Academia Española, según han anunciado hoy el director de la institución, Darío Villanueva, y la directora del texto, Paz Bataner.

El Diccionario ha incorporado desde hoy 3.345 modificaciones entre nuevas palabras (adiciones de artículos), definiciones (adiciones de acepciones), matizaciones en las definiciones (enmiendas de acepción de forma compleja) y supresiones de vocablos que ya no se utilizan.

Entre estos cambios se encuentra también la matización de que "sexo débil" se trata de una expresión "despectiva o discriminatoria", como ya anunció que haría el pasado mes de marzo.

"JUEZA" YA NO SERÁ "MUJER DE JUEZ"

En el Diccionario, que incorpora términos como vallenato, se ha revisado la denominación de "oficios" que solo estaban en género masculino, como "jueza", que se recogía hasta ahora como "mujer de juez", o "embajadora", como "mujer de embajador".

El director de la RAE ha insistido en que "jamás" harán un Diccionario "políticamente correcto" ya que sería "destruirlo" pero ha explicado que están trabajando en que sea el "más igualitario" hasta la fecha.

Villanueva ha aprovechado la presentación de la nueva versión de Diccionario en línea para hacer un llamamiento contra la incorporación "indiscriminada" de anglicismos en la lengua castellana