Bryan Ferry publica 'The jazz age', un recorrido por su música al estilo de la década de 1920

  • Se trata de 13 versiones instrumentales que han sido seleccionadas entre los clásicos de su carrera en solitario
Bryan Ferry
Nuevo disco de Bryan Ferry |Telemadrid

Bryan Ferry celebra sus 40 años en la música con la publicación de 'The jazz age', un recorrido por muchas de sus composiciones, que en esta ocasión han sido interpretadas por The Bryan Ferry Orchestra al más puro estilo de la década de 1920.

Se trata de 13 versiones instrumentales que han sido seleccionadas entre los clásicos de su carrera en solitario, así como canciones de la época en la que lideró la mítica banda Roxy Music.

Estas canciones han sido grabadas con el lenguaje sofisticado y elegante del jazz de la segunda década del siglo XX, fuertemente influenciado por ese sonido tan característico de Nueva Orleans que encarnaron artistas como Louis Armstrong, Artie Shaw o Bix Beiderbecke.

"Empecé mi viaje musical escuchando un poco de jazz, principalmente instrumental, y de diversas épocas. Recientemente, me he sentido atraído por volver a las raíces, a la música extraña y maravillosa de la década de 1920", señala Bryan Ferry.

Este nuevo proyecto ha sido co-producido por el propio Ferry junto a Rhett Davies y en él participan algunos músicos de jazz que ya trabajaron en el anterior proyecto inspirado en la música de los años 30, 'As Time Goes By' (1999), entre ellos el arreglista y director musical Colin Good.