'Brokers', los lobos del teatro Alfil

  • El lujo, la fama, el culto al cuerpo y a la comida sana se entremezclan en esta obra
Los Brokers, de Yllana
Los Brokers, de Yllana |TM

Mucho antes de que Leonardo di Caprio encarnase al lobo de las finanzas de Wall Street, Yllana, nuestros magos del humor ya habían estrenado con éxito su sátira del capitalismo más voraz.

Con su particular etilo mordaz e inteligente, basado en el humor gestual, la compañía Yllana llena cada sábado las gradas del teatro Alfil con la sátira Brokers, una crítica al "salvaje e irreverente mundo de las finanzas", protagonizada por cuatro tiburones de los negocios.

La obra muestra a los cuatro ejecutivos de rubias cabelleras, Fidel Fernández, Antonio Pagudo, Toni de la Fuente y Luis Cao, en su camino por conseguir el éxito en la era del furor consumista.

El lujo, la fama, el culto al cuerpo y a la comida sana se entremezclan en esta obra con un mundo en el que la carrera por el triunfo también tiene sus consecuencias: el desvelamiento de los miedos más ocultos y, con ello, la provocación de situaciones ridículas y desternillantes.

SIETE HILARANTES SKETCHES

El espectáculo está estructurado en siete partes, y durante las seis primeras, los cuatro estereotipados ejecutivos desarrollan escenas similares a los gags televisivos en los que incluyen la participación del público. El último cuadro mostrará a los espectadores un revelador desenlace.

Brokers cuenta con las armas usuales de la compañía Yllana, la onomatopeya como sonido y el gesto como expresión.

LOS GENIOS DEL HUMOR GESTUAL

La compañía juega con el público durante toda la obra, practicando un teatro vivo y cambiante.

La compañía Yllana nació en 1991 con una apuesta por el humor gestual, y ha producido hasta la actualidad dieciséis espectáculos que han sido representados en una treintena de países y con los que ha cosechado varios premios nacionales e internacionales.