'Broken lines', 'La desnudez' y 'Ricard III', favoritas en los Premios Max con tres nominaciones cada una

'Broken lines', 'La desnudez' y 'Ricard III', favoritas en los Premios Max con tres nominaciones cada una
Estas son las favoritas en los Premios Max |Telemadrid

La producción 'Broken lines', el espectáculo de danza 'La desnudez' y la adaptación teatral 'Ricard III' son las favoritas de la próxima edición de los Premios Max con tres nominaciones cada una, seguidas por producciones teatrales como 'L'Anec salvatge', 'Solitudes', 'Los Gondra (una historia vasca)' o 'Ultimo tren a Treblinka' o producciones de danza y revelación como 'Moaré', 'Perra de nadie' o 'Fairfly', entre otras, con dos nominaciones, según ha informado la Fundación SGAE, que organiza estos premios.

En concreto, 'Broken lines', obra de Dimo Kirilov Milev con Ritmos del Mundo Asociación, aspira a los galardones por Mejor espectáculo revelación y Mejor intérprete masculino de danza (Miguel Ballabriga y Dimo Kirilov).

Por su parte, 'La desnudez' de Daniel Abreu, es finalista a los premios por Mejor espectáculo de danza, Mejor coreografía y Mejor intérprete masculino (Daniel Abreu).

En el caso de 'Ricard III', el espectáculo de Lluïsa Cunillé y Joan Sellent para el Teatre Nacional de Catalunya está nominada en la categoría de Mejor adaptación o versión de obra teatral, Mejor diseño de vestuario (María Araujo) y Mejor actor protagonista (Lluís Homar).

FINALISTAS MEJOR ACTOR Y ACTRIZ

En el apartado de Mejor actor protagonista se encuentran nominados Lluís Homar por 'Ricard III'; Iñaki Rikarte por 'Soka (Cuerda)' y Nacho Sánchez por 'Iván y los perros' mientras que en el apartado femenino aspiran al galardón Marta Angelat por 'Davant la jubilació'; Pilar Gómez por 'Emilia' y Kiti Mánver por 'Sensible'.

Por su parte, Daniel Abreu por 'La desnudez'; Miguel Ballabriga por 'Broken Lines' y Dimo Kirilov por 'Broken lines' son los nominados en la categoría de Mejor intérprete masculino de danza mientras que el galardón en su categoría femenina podrá recaer en Marta Carrasco por 'Perra de nadie'; Clara Pons por 'Topa' y Eva Yerbabuena por 'Apariencias'.

Al premio a Mejor espectáculo de teatro aspiran el Centro Dramático Nacional - INAEM por 'Los Gondra (una historia vasca)'; Kulunka Teatro, S.L por 'Solitudes' y Vaivén Producciones, S.L por 'ltimo tren a Treblinka'. Por otro lado, la Cía. Daniel Abreu ('La desnudez'); Ariadna Montfort ('Moaré') y la Asociación Cultural Kor'sia y Gabriel Blanco Mendoza ('The Lamb') son los nominados a Mejor espectáculo de danza.

Asimismo, destacan las nominaciones a Mejor espectáculo musical o lírico de 'CabaretA' de Velvet Events, S.L. y Grec 2017; 'Iberian gangsters' de Meridional Producciones y 'Tic-Tac' del Institut Valenciá de Cultura (IVC) y Diputació de Valencia, así como 'Meeting point' de Ertza; 'Olea' de Visitants y 'Topa' de Kukai Dantza y Brodas Bros S.L, seleccionadas en la categoría de Mejor espectáculo de calle.

Un total de 137 espectáculos de los 395 inscritos a la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, resultaron candidatos, de los cuales 37 han legaron a la última fase, congregando un total de 57 finalistas. Además de las 19 candidaturas a concurso se concederán tres premios especiales: Premio Max de Honor, que ha reconocido la carrera del dramaturgo y director teatral José Sanchis Sinisterra; el Max Aficionado o de Carácter Social, que se dará a conocer en el mes de mayo; y el Max Especial del Público, que se anunciará una vez concluya el plazo de votación.

El jurado, presidido por Maxi Rodríguez, ha estado compuesto por Antonia Bueno, Juli Disla, Carmen Dólera, Albert Mestres, Diana de Paco, Eduardo Pérez Rasilla y Ana Fernández Graciani, en calidad de representante del Comité Organizador.

Los ganadores de la 21¬ edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 18 de junio en la gala que se celebrará en el Cartuja Center CITE de Sevilla. Este año, los Premios Max cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.