'Brodas Bros', un espectáculo non-stop

  • El Teatro de la Luz Philips Gran Vía se convierte en un ir y venir de energía y ritmo frenético
Brodas-Bros. Un espectáculo non-stop
Brodas-Bros |Telemadrid

Del 8 al 26 de febrero los ‘Brodas Bros’ rememoran sus inicios, sus vivencias, sus recuerdos, todo ello a través de números inolvidables, grafittis y músicos en directo, humor y sobre todo con la participación imprescindible del público.

Esta compañía de danza urbana ya ha recorrido el mundo entero, Dominicana, Haití, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Oriente Medio, Japón, Los Ángeles, África, Francia, Portugal, Alemania y Bélgica, presentando sus espectáculos. Siempre con éxito clamoroso del público y contagiando su energía no sólo a jóvenes, más conocedores de sus ritmos urbanos, sino a públicos de todas las edades.

‘Brodas Bros 10 años’ es una selecta recopilación de sus mejores números. Veremos piezas de los espectáculos ‘D2N2’, ‘Hipstory’, ‘Brodas Bros’, ‘BR2’, ‘Concierto Concepto’, ‘Raindú’, ‘Solo2’. Habrá graffitis en directo, dj, rap Improvisado, batallas, música y humor.

Podremos ver la evolución de esta compañía pionera en llevar el Hip Hop a los grandes escenarios. Desde números puramente urbanos característicos y típicos del Hip Hop, como las piezas de ‘Hipstory’, hasta números elegantes y selectos como los de ‘Raindú’ o ‘Solo 2’.

Única e irrepetible oportunidad para conocer los 10 años de éxito en los escenarios de la Compañía Brodas Bros. Con este ‘Brodas Bros 10 años’ la compañía de danza urbana quiere rememorar sus inicios, sus vivencias, sus recuerdos, todo ello a través de números inolvidables, músicos en directo, gags y la participación imprescindible del público.

La Compañía BRODAS BROS son los hermanos Pol Fruitós y Lluc Fruitós, y las hermanas Berta Pons y Clara Pons. Con su hip hop mediterráneo, su contagiosa energía y su buen rollo llevado a todo el mundo.

Todos los miembros de la Compañía Broda Bros, tanto juntos como individualmente han sido reclamados internacionalmente por su trabajo en los espectáculos de Brodas Bros, como coreógrafos, como jueces de batallas, o como maestros en workshops profesionales.

No faltarán en el espectáculo sus músicos habituales: Guilliam Sons: experto en saxo, flauta travesera, ewi. Músico multidisciplinar que aporta un tono funk al espectáculo. Jean Phillipe Barrios: artista internacional, compositor excepcional y gran humorista.. Aparte de su talento musical aportará gags humorísticos que amenizarán el espectáculo. Gags dirigidos por Joan Gracia (Tricicle) que ha sido un estrecho colaborador de la Compañía durante estos 10 años.

ARTISTAS INVITADOS - Para celebrar estos 10 años también contamos con la colaboración de dos artistas que no se han querido perder la fiesta: Kapi, artista multidisciplinar reclamado internacionalmente (músico, bboy, dj y graffitero), nos amenizará con la elaboración de un graffiti en directo a ritmo del baile de los Brodas Bros.

Y Joanarmand, conocido por ser uno de los máximos exponentes en la disciplina del freestyle. Su habilidad para el freestyle complementa su destreza a la hora de rapear letras de sus canciones, caracterizadas por rimas complejas, juegos de palabras, metáforas y ritmos vocales que se adaptan a cada colchón musical.

CIA. BRODAS BROS

En 2006 los hermanos Pol y Lluc Fruitós adictos al Hip Hop encontraron la horma de su zapato en las hermanas Berta y Clara Pons y así se formó Brodas Bros. Desde entonces han producido los espectáculos: “Hip Hop dansa de carrer”, “IVA inclòs”, “Brodas Bros”, “Hipstory”, “D2N2”, “Concierto Concepto”, “BR2”, “Solo 2”, “Raindú” y “4Heman@s”.

Han girado estos espectáculos por Honduras, República Dominicana, Haití, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Oriente Medio, Japón, Los Ángeles, África, Francia, Portugal, Alemania y Bélgica. Han estado en el Teatre Victòria, Compac Gran Via, Mercat de les Flors, Festival Grec, Fringe Madrid, Teatre Coliseum.

Cuando hay un evento de gran envergadura su participación se diría que es casi obligada: Sonar, La Mercè, Cavalcada de Reis, Hipnotik Festival, The Brandery, Mobile Congress...Han impartido clases a los artistas de Saltimbanco, Corteo y Amaluna del Cirque du Soleil.

FICHA ARTÍSTICA

Idea original y Coreografía:

BRODAS BROS

Dirección Artística:

LLUC FRUITÓS

Bailarines:

BBOY CARLOS CARMONA, BBOY KADOER, LLUC FRUITÓS , POL FRUITÓS, BERTA PONS, CLARA PONS, MARC CARRRIZO (Cover)

Creación musical y música en directo:

GUILIAM, JEAN PHILIPPE BARRIOS

DJ y Número Graffiti: Kapi

Rap Improvisado: Joanarmand

Asistente de dirección y coreografía:

POL FRUITÓS, BERTA PONS y CLARA PONS

Técnico iluminación:

JORDI PÉREZ (BLACKOUT PROJECT)

Técnico Sonido:

Por determinar

Producción:

BRODAS

Producción ejecutiva:

SARA MANZANO – MARTA GUZMÁN

Management:

MARTA GUZMÁN