Bonnie Tyler a sus 61 años representará al Reino Unido en Eurovisión

bonnityler
bonnityler |archivo

La cantante galesa Bonnie Tyler, de 61 años, representará al Reino Unido en el festival de Eurovisión que se celebra el 18 de mayo en Malmö (Suecia) con la balada "Believe In Me", según anunció hoy la intérprete en un comunicado.

La veterana artista, que alcanzó el éxito en 1983 con su voz rota con "Total Eclipse of the Heart", declaró que es "un honor" acudir al concurso y ha prometido "dar todo" por el Reino Unido.

"Es un verdadero honor y estoy encantada de poder representar a mi país en Eurovisión, especialmente con esta fabulosa canción", aseguró la galesa, que acudirá con un tema creado por el compositor estadounidense Desmond Child.

Child puede presumir de haber concebido temas para las bandas de rock Kiss y Bon Jovi, y es además el autor de los superventas "Livin' la Vida Loca" y "She Bangs", ambos interpretados por el cantante puertorriqueño Ricky Martin.

En el tema, Tyler suaviza su característica voz cascada para interpretar una balada con un estilo muy "eurovisivo".

La cadena británica BBC escogió directamente a la cantante como es habitual desde 2011, cuando se suspendió el programa "Your Country Needs You" (Tu país te necesita), un concurso donde podía participar cualquier persona, profesional o no, para optar a representar a los británicos en el certamen europeo.

Con el regreso de la veterana Bonnie Tyler, el Reino Unido buscará conquistar la 58 edición del popular festival, que los británicos no ganan desde 1997, cuando el grupo Katrina and the Waves consiguió un récord de 227 puntos por su canción "Love Shine a Light", todavía sin superar.

Este país también gana en otros aspectos menos positivos, como cuando en 2003 la banda de Liverpool Jemini fue incapaz de sumar un solo punto por su tema "Cry Baby" y ocupó el último puesto de la tabla, experiencia que repitieron también representantes británicos en 2008 y 2010.

No obstante, el Reino Unido confía en remontar y sumar su sexta victoria en la historia del concurso gracias a Bonnie Tyler, definida por la cadena BBC como "una verdadera superestrella internacional con una fantástica voz".

Bonnie Tyler publicó su primer sencillo, "Lost in France", en 1976, y durante su carrera ha sido nominada tres veces a los Grammy, incluyendo mejor artista pop, todas ellas en 1984 por su conocido "Total Eclipse of the Heart".