Bollywood canta y baila flamenco

  • La cantaora gaditana María del Mar Fernández se hace famosa en India por una banda sonora
  • Interpreta una rumba en "Sólo se vive una vez", una cinta "made in Bollywood", rodada en España

Bollywood, a ritmo de rumba. La canción del verano tiene en La India, acento español. La interpreta María del Mar Fernández. Una joven gaditana que puso voz a uno de los temas de una película que se ha convertido en todo un fenómeno en aquel país. Por la taquilla, y por su banda sonora, donde se encuentra la canción: "Señorita".

La artista española dice estar viviendo un sueño. Nunca pensó que aquella canción, que grabó el año pasado por 1.000 euros, acabaría haciéndola famosa, después de 17 años de carrera. Ahora, es uno de los temas que más suenan en India. Tanto, que María del Mar Fernández se está pensando ir de promoción a aquel país.

La película se titula "Sólo se vive una vez" y se rodó el año pasado en España, en escenarios como la Tomatina de Buñol o los Sanfermines de Pamplona. También tuvo localizaciones en Valencia, Madrid y Barcelona. Está dirigida por Zoya Akhtar y es la primera producción que promueve la Oficina de Turismo de España en la India con el propósito de mostrar «lo mejor y más divertido del país». Y entre esos alicientes está, como no, el flamenco, al que pone voz Fernández a medias con las estrellas Hithik Roshan, Farhan Akhtar y Abhey Deol, que cantan en hindi.

Ella todavía no ha visto la película, pero sí el videoclip de la canción "Señorita", en el que por cierto no aparece. La cara la pone una actriz catalana. Ya lleva más de tres millones de visitas en internet. La película en la que aparece, "Solo se vive una vez" se ve en 1.800 cines de India y lleva recaudados más de 8 millones de euros.